
Esta charla pretende ser una guía para los padres y madres para que se enfrenten a las notas de sus hijos y qué puedes o no puedes hacer cuando tus hijos no aprueban. Una charla orientada a crear una buena educación de los hijos evitando que los suspensos te obsesionen.
Desde el propio centro nos muestran el acto como una oportunidad para que en el “caso es que los suspensos de los hijos decepcionen a los padres, se sienten responsables y frustrados al comparar a su hijo con los demás… En el hecho de que un hijo suspenda influyen muchas variables, y tanto los hijos como los padres solo pueden intentar cambiar las que dependen directamente de ellos. Y también existen varios tipos de suspendedores que deben ser ayudados de diferentes formas”.
El AMPA del IES Donoso Cortés organiza esta actividad dentro de un programa para visibilizar y saber enfrentarse a las problemáticas de educar a nuestros hijos, en años anteriores se han tratado temas como la nutrición infantil, educar no es sufrir, etc., en esta ocasión se abordará el tema de las calificaciones escolares.
Carlos Pajuelo Morán es en el encargado de llevar exponer dentro de esta actividad. Trabaja como psicólogo en un equipo psicopedagógico y como profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. Carlos continúa aprendiendo de cientos de padres y madres sobre cómo ejercer la tarea de educar, y lo que va aprendiendo lo comparte con ellos a través de un blog (blogs.hoy.es/escuela-de-padres).
Un optimista que está convencido de que los padres y las madres son más que competentes para afrontar todos y cada uno de los inevitables conflictos que conlleva la apasionante tarea de educar.
