
El concejal de Deportes de Don Benito, Miguel Ángel Adamez ha presentado en rueda de prensa la “IX Carrera del Circuito Music Run” junto a José María Vargas, coordinador de la prueba.El circuito unirá las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena a través de la EX206.
Adamez declara “que son nueve años ininterrumpidamente los que se lleva celebrando este evento, y tres años uniéndolo con nuestra ciudad hermana y vecina, Villanueva de la Serena”, añade que este año el recorrido será de Don Benito hacia Villanueva, unos 6 km de trayecto.
La carrera será el próximo sábado a las 19:00 horas, comenzando con carreras infantiles en la pista de atletismo, y a las 19:30 será el turno de los adultos, la salida de la prueba estará ubicada en el campo de fútbol Vicente Sanz de Don Benito y la meta en la Plaza de España de Villanueva de la Serena.
El coordinador de la carrera, explica que el circuito Music Run de la Diputación de Badajoz tiene como objetivo principal la potenciación del deporte, una prueba a la que todo el mundo tiene cabida, desde profesionales a cualquier persona popular que quiera participar.
Se circulará por el sentido de los vehículos y exclusivamente por el carril de la derecha que estará cortado al tráfico, quedando abierto al tráfico de vehículos el carril de la izquierda.
Todo el carril estará delimitado por conos y controlado por tráfico o policía local, además de personal de la organización, será la asociación Minerva la que ayudará a controlaran los puntos más conflictivos para que todo se desarrolle adecuadamente.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 28 de septiembre a las 15:00 horas, a través del enlace www.musicrun.es y tendrán un coste de 7€ para la carrera de adultos y gratuitas para las carreras infantiles.
Los dorsales se podrán recoger de 17:00 horas a 19:00 horas, el mismo diía de la carrera, en el Estadio Vicente Sanz.
El concejal de Deportes anima a la población en general a participar de una jornada de deporte, un clásico en nuestra ciudad y agradece a todos los que colaboran para que este evento se lleve a cabo con total normalidad.

