hookipandora

Bordón 4 actuará en las fiestas de Santiago de Don Benito

presentación de las fiestas de Santiago

La asociación del distrito parroquial de Santiago, de Don Benito, va a celebrar del 22 al 30 de julio sus fiestas patronales. Por primera vez desde el año 2003 estas fiestas no incluyen en su programa la popular ruta del aperitivo tras las desavenencias surgidas entre los organizadores y el gremio de hosteleros.


Las fiestas comienzan el viernes 22 con el pregón a cargo Fifi González, maestra e hija del también maestro Santiago González. Será en la iglesia de Santiago, donde a continuación será presentada la revista de fiestas a cargo de la televisiva Ana Pecos y se entregarán los premios a los mejores estudiantes locales de bachillerato.
El sábado 23 se celebrarán las bodas de oro y plata de los matrimonios de 1966 y 1991 y posteriormente actuará Francisco Javier Martín Romo en tributo a Julio Iglesias. Para el domingo 24 se ha programado un torneo de ajedrez por la mañana, el ramo solidario por la noche y actuaciones de bailes de salón a cargo de Badon-Be y magia con Tigu y Luna.
El día 25 es el día grande de festividad religiosa con la misa a las 20.30 horas seguida de la procesión de Santiago Apóstol y la Virgen del Pilar. El martes 26 es el día dedicado a los mayores, con visitas por la mañana a las residencias geriátricas de la localidad y homenaje a partir de las 22.00 horas a los mayores con actuación del coro Fuente de los Barros y un festival infantil a cargo del mago Lope.
El festival juvenil de coros y danzas Ciudad de Don Benito sobresale el miércoles 27. Será a las 22.00 horas con las actuaciones del grupo Chispa de Plasencia, La Encina de Olivenza y los anfitriones de Caramancho. La jornada del jueves 28 se dedica a los inmigrantes y refugiados, con una misa y la actuación de Amapolas Band a las 22.00 horas.
El festival Ortiga da un giro este año en cuanto a perfiles musicales. Se celebra el viernes 29 con las actuaciones de Manolo El Burro y Cia y Perfil Pájaro. Para finalizar estas fiestas, el sábado 30 por la noche está prevista la actuación del grupo Bordón 4 en la plaza de España, al igual que el resto de actividades programadas a lo largo de los nueve días de fiesta.

El grupo Bordón 4 se hizo popular hace años con canciones como 'Me muero por ella', 'Palacio de Cristal' o 'Colores'.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.