hookipandora

Remodelan el entorno del anfiteatro en el parque Las Albercas de Don Benito

OBRAS ANFITEATRO PARQUE ALBERCAS DB

El parque de Las Albercas está siendo remodelado en la zona sur para adecuar el entorno del anfiteatro y cubrir las carencias de vegetación que presenta la zona.

Como informa el Ayuntamiento, el parque de Las Albercas se convirtió desde su creación en centro de actividades al aire libre de los ciudadanos de Don Benito, al igual que receptor de actividades deportivas por alguna de las asociaciones deportivas de la localidad, pero el paso del tiempo ha evidenciado alguna carencia en la zona.

Así, se solventará la falta de arbolado, mobiliario, vegetación, el mal estado de los aseos y falta en el anfiteatro de algún elemento que lo singularice y ayude a la representación escénica, ya que dicho espacio está infrautilizado y no realzado dentro del conjunto ajardinado.

De este modo, se pretende poner en valor la zona sur en la que se ubica el anfiteatro de forma que se complete un espacio amable y útil para el uso cotidiano, lo cual se materializará a través de nueva vegetación, árboles de diferente porte, coloración y floración, césped, arreglo y ampliación del mobiliario (bancos, fuentes, farolas).

Igualmente, se crearán diferentes elementos que ayuden a la implantación de actividades escénicas al igual que una zona prevista para la instalación de aseos portátiles para aglomeraciones puntuales y de camerinos, de forma que en el día a día del parque no influyan en su uso.

A nivel de jardinería, se han eliminado árboles en mal estado fitosanitario, por una cuestión de seguridad. También se han trasplantado algunos ejemplares dentro del mismo parque, con el objetivo de homogeneizar las alineaciones. Se aumenta la densidad significativamente, añadiendo especies que aportan color por su floración y otras especies perennes para que el parque no quede desvestido en invierno.

Rodeando al anfiteatro, se plantarán cipreses que simularán columnas y se cubrirá de plantas tapizantes el talud que rodea las gradas para que permanezca verde en verano que será la época en la que presumiblemente tenga más uso el anfiteatro al aire libre.

La empresa constructora adjudicataria de la obra es Dieco y la jardinería la realizará Dijardin, ambas empresas de la localidad.

Dicha actuación tiene tendrá un coste de 386.598 euros de los que 281.336 euros están financiados por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España FEDER 2014-2020.

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.