hookipandora

La fibra óptica llegará al 95% de dombenitenses en este año

el director de Telefónica y el alcalde

La fibra óptica con ultra ancho de banda llegará antes de final de año al 95 por ciento de la población residencial de Don Benito.


Así lo ha puesto de manifiesto el director territorial de Telefónica, Miguel Ángel Pérez Polo, en un encuentro mantenido este miércoles con el alcalde dombenitense, Jose Luis Quintana.
En dicho encuentro se ha abordado la continuidad del plan de despliegue mediante fibra óptica en la ciudad de Don Benito, cuya finalidad es modernizar y ofrecer un mayor alcance tecnológico a la administración pública y a la ciudadanía, favoreciendo el emprendimiento, la educación digital y de ocio.
Con dicho plan, que se inició hace unos años en los polígonos industriales, se mejorarán todas las infraestructuras e instalaciones de redes de Don Benito. Entre sus medidas prevé la instalación de fibra ultra ancho de banda, del que podrán beneficiarse empresas instaladas en el casco urbano, ciudadanos y administración pública. Se prevé que antes de finalizar diciembre esté desarrollado el plan.
El Ayuntamiento de Don Benito cree muy necesaria la lucha contra la brecha digital, dando además una mayor posibilidad para el empleo con la nueva generación de banda ancha.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.