hookipandora

Las obras del pintor Cañamero son cedidas al Museo de Bellas Artes de Don Benito

canamero hijas

Las herederas del pintor dombenitense Antonio Gallego Cañamero han firmado un contrato con el Ayuntamiento de Don Benito que contempla la cesión de manera temporal y gratuita las obras del pintor al Museo de Bellas Artes de la ciudad.
La cesión de estas obras pictóricas se lleva a cabo con la finalidad de que todas ellas se encuentren expuestas al público en el museo de titularidad municipal, cuyo acceso se encuentra en la plaza del Museo, y que será inaugurado el próximo viernes, 24 de marzo. Además, se garantiza en todo momento su presencia continuada en una sala exclusivamente dedicada a este fin, que llevará el nombre del artista, debidamente rotulado.
El fin último de esta cesión es poner a disposición del pueblo de Don Benito y de todo el que visite estas obras, que dan a conocer el legado del artista, y que ello revierta en beneficio de los ciudadanos y los amantes de la cultura, cumpliendo una labor de extensión cultural y de puesta en valor del patrimonio artístico.
Se pretende colaborar de este modo en la construcción de un proyecto de interés común, impulsando desde su mismo inicio este museo de nueva creación, para que pueda convertirse en un elemento de referencia en el panorama actual de las artes visuales, donde se promoverán los ámbitos didáctico, artístico y social. Asimismo, se contribuye a reforzar la oferta de turismo cultural, revirtiendo en el desarrollo económico de la ciudad.
El contrato entra en vigor a partir de su firma, y tendrá la duración que tenga la cesión de las obras, que será por un plazo de tiempo de 5 años, prorrogables de forma automática por periodos adicionales de 2 años. Finalizado el periodo inicial de vigencia previsto, las partes podrán acordar sucesivas prórrogas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.