hookipandora

Enrique Paredes gana el premio Santiago González 2022

 

enrique paredes

La obra titulada “Dombenitenses y Villanovenses de hace 2000 años. La epigrafía romana de Don Benito. Villanueva de la Serena y sus términos municipales”, de Enrique Paredes Martín, es la ganadora de la XXI Edición del Premio de Investigación “Santiago González”

Así se ha dado a concocer en la gala del fallo del Premio que ha tenido lugar este viernes en la Casa de Cultura de Don Benito.

Enrique Paredes Martín, natural de Don Benito, es Doctor en Historia Antigua, por la Universidad de Salamanca. Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca (2014), cursó posteriormente el Máster Interuniversitario en Historia y Ciencias de la Antigüedad entre las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid (2015). En su tesis doctoral “Latinidad y municipalización en la Lusitania romana” ha estudiado los mecanismos jurídicos de integración (latinización y municipalización) en época imperial en esta antigua provincia romana.

El autor de la obra ganadora con 3.000 euros, ya ofreció el pasado mes de septiembre en la Casa de Cultura de Don Benito la conferencia “Dombenitenses de época romana”.

La Concejalía de Cultura convoca cada año este premio con el fin de reconocer, ensalzar y divulgar los mejores trabajos de investigación sobre la comunidad extremeña, las comarcas de las Vegas Altas y La Serena y, en particular, la ciudad de Don Benito, en cualquiera de sus vertientes culturales.

El Jurado ha estado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la investigación, la historia, las letras o la educación en general. También, ha formado parte del Jurado el ganador de la edición anterior.

El acto ha sido presentado por José Luis Capilla y amenizado con la actuación Poético-Musical del Escritor-Declamador Javier Feijóo y acompañado del Pianista Manuel Martos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.