hookipandora

César Chaparro recibe el título de Hijo Predilecto de Don Benito

 

cesar chaparro hijo predilecto

La casa de cultura de Don Benito ha acogido la entrega del Título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Don Benito a César Chaparro Gómez.
Un acto que se vio aplazado por la pandemia. Cabe recordar que con fecha de 2 de marzo de 2020, el pleno del Ayuntamiento de Don Benito celebraba una sesión extraordinaria con un punto único. El nombramiento de hijo predilecto de la ciudad de Don Benito a favor de Don César Chaparro Gómez.


“Habiendo sido dictaminado favorablemente el asunto en Comisión Informativa de Régimen Interior de dos de marzo de 2020 y aceptándose la propuesta formulada por la señora Blanco Gómez en su condición de instructora del expediente, a la vista del elevado número de adhesiones presentadas, en pleno por unanimidad resulta aprobado el citado nombramiento”.
César Chaparro Gómez, Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito, es director del Centro de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI) y Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Extremadura, de la que fue Rector (1991-1999).
Se licenció y doctoró (con Premios extraordinarios) en la Universidad de Salamanca, ampliando estudios en París y Munich. Tiene más de 150 trabajos de investigación, principalmente sobre Literatura visigótica, Humanismo renacentista y, últimamente, sobre las técnicas retóricas de persuasión y evangelización del Nuevo mundo.

El acto ha contado con la asistencia del ExPresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, además del Alcalde anfitrión, José Luis Quintana, entre otras autoridades, como el Presidente de la Diputación Badajoz y Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, familiares, amigos, representantes de ámbitos educativos-culturales y miembros de la Corporación Municipal . La velada cultural ha estado amenizada por el dúo musical formado por la voz de Laura Gallego y al piano, Manuel Martos.

 cesar chaparro hijo predilecto

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.