Don Benito acogió la Jornada de Malestar Emocional y Consumo de alcohol y cannabis

vergeles y quintana

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, inauguró en Don Benito la I Jornada de Participación Comunitaria “Malestar emocional, consumo de alcohol y cannabis en jóvenes”, dirigido a profesionales del sistema educativo, sanitario y de la Red de Atención a Conductas Adictivas de Extremadura.
Vergeles ha señalado que hay que dar a los jóvenes esperanzas sobre su futuro y para ello la Junta de Extremadura está trabajando para que la región sea una tierra de oportunidades para los jóvenes que necesitan tener un futuro cierto respecto a su emancipación y acceso a la vivienda.
Ha indicado que “hay que disminuir el malestar emocional de los jóvenes como consecuencia de estar viviendo una situación de crisis permanente y donde lo que hay que darles son esperanzas sobre el futuro”.
El último estudio elaborado por el Consejo de la Juventud de Extremadura en el ámbito de la comunidad autónoma señala que hasta un 8,3 por ciento de los jóvenes reconocen que abusan del alcohol y un 4,1 por ciento de sustancias que no están legalizadas en el país.
Según el citado informe, el 56 por ciento de los jóvenes tienen algún trastorno del estado de ánimo y un 41 por ciento tienen trastornos del sueño.
“Estas cosas hay que tomarlas en serio y tenemos que hacer políticas con ellos y para ellos”, ha afirmado Vergeles, que ha apuntado a un modelo de participación comunitaria en el que “el tractor puede ser el servicio de salud y el motor los ayuntamientos”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.