hookipandora

El PP de Don Benito exige responsabilidades por el retraso de la obra de la Plaza de España

plaza espana don benito

El Partido Popular de Don Benito ha exigido al equipo de gobierno local, que asuma su responsabilidad tras una decisión judicial que va a ralentizar el proceso de inicio de la reforma de la Plaza de España.
Los populares lamentan que la ciudad haya comenzado el nuevo año con la noticia de la decisión de la Comisión Jurídica de Extremadura de declarar nulo el procedimiento de licitación para la reforma de la Plaza de España, tras el recurso presentado por una de las empresas licitadoras. Lo que supone un nuevo retraso en el inicio de la obra.
El PP dombenitense recuerda que la empresa que presentó el recurso basaba el mismo en las deficiencias existentes en la puntuación del control de calidad, así como en la falta de motivación y desproporción de la valoración de las medidas para reducir el impacto urbano de la obra. Y ahora, la Comisión Jurídica ha decidido declarar nulo el procedimiento y habrá que empezar de nuevo todo el proceso para volver a adjudicar la obra.
“Esto conlleva un retraso que, sin lugar a dudas, será perjudicial para los intereses de los dombenitenses, puesto que esta obra está cofinanciada por los Fondos Europeos y podría ser que no esté ejecutada en los plazos establecidos para recibir esa subvención”, señalan.
Además, según el PP, la situación actual de encarecimiento de la materia prima y la energía podría ocasionar que las posibles empresas licitadoras no participen, si no se revisa el presupuesto inicial al alza, “lo que también supone un perjuicio para los intereses de los dombenitenses, para los bolsillos de las familias de la ciudad y para las arcas municipales”.
Pese a todo ello, “el equipo de gobierno no asume ninguna responsabilidad e intenta descargar todo sobre los técnicos municipales”, sostiene el PP, que es partidario de que el equipo de gobierno asuma su responsabilidad y pida disculpas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.