hookipandora

Don Benito tendrá cabalgata con recorrido habitual, pero sin caramelos

 

reyes magos don benito

El desfile de carrozas para la Cabalgata 2022 de Don Benito tendrá lugar el día 5 de enero de 2022, con hora de salida a las 19:00 horas desde la Estación de Ferrocarril dombenitense.
El recorrido se llevará a cabo, como es habitual, desde la Estación de Ferrocarril, pasando por la Avenida de la Constitución, calles Ramón y Cajal y Groizard, finalizando en la Plaza de España, donde sus Majestades los Reyes Magos de Oriente este año no subirán al balcón del Ayuntamiento. Todo el recorrido se realizará sin paradas y, además, no se lanzarán caramelos, todo ello para evitar grandes aglomeraciones.
Un total de 18 carrozas serán las encargadas de poner el broche final a la navidad dombenitense con una noche especial y mágica llena de fantasía e ilusión.
Las entidades participantes en el desfile son:
-Escuela Infantil “Mi Casita”.
-Centro Infantil “Los Ositos”.
-AMPA Nuestra Señora del Pilar.
-AMPA Donoso Cortés.
-Asociación AMAL, Amigos y amigas del Pueblo Saharaui.
-AMPA Sagrado Corazón.
-Asociación de Vecinos “Barrio de San Isidro”.
-Grupo de Promoción del Folklore Extremeño “Caramancho”.
-APA Claret
-AMPA Francisco Valdés.
-Escuela Infantil “San Isidro”.
-Asociación de Vecinos y Amigos de Las Albercas.
-Asociación Achikitú.
-Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva.
-Asociación de Vecinos “Barrio de San Sebastián”.
-Además, la Academia de Baile “Pablo Reyes” será nuevamente la encargada de trasladar a los tres Reyes Magos de Oriente; Melchor, Gaspar y Baltasar.
Este año, como novedad, también saldrá el Heraldo Real en el desfile de las Cabalgatas dombenitenses.
Un dispositivo de seguridad especial, formado por Policía Local, Agrupación Local de Protección Civil y Cruz Roja Española, velará por la seguridad ciudadana.
Desde el Ayuntamiento de Don Benito se pide colaboración ciudadana en lo que respecta al uso obligatorio de mascarilla y demás medidas sanitarias vigentes en la lucha con el COVID.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.