El Consejo Social, Económico y Empresarial de Don Benito muestra su apoyo a la fusión

consejo empresarial de Don Benito

La incidencia de contagios por covid, la fusión Don Benito-Villanueva de la Serena y la campaña Navideña han sido los asuntos tratados en el Consejo Social, Económico y Empresarial de Don Benito.
Cabe recordar que el consejo está formado por el alcalde, José Luis Quintana, y representantes de las asociaciones locales. De Apyme Vegas Altas-La Serena su presidente, Javier Dorado y la gerente, María Ángeles Prieto; de la Asociación Parque Empresarial, su presidente, Ángel Lozano; de la Asociación de Comercio de Don Benito, su Presidenta, Vanesa Casado, y su vicepresidente, Antonio Pizarro, además de la Presidenta de la Asociación de Agricultores, Natalia García-Camacho y la Concejal de empresas, comercio y empleabilidad, Esther García-Adámez.
Quintana ha informado al resto de miembros del Consejo que ha habido un incremento de contagios por COVID en la localidad. Por ello se determinó la suspensión de actividades que dependieran del consistorio. Día a día se valora la incidencia para ir marcando la ruta de trabajo de cara a próximas semanas.
Los miembros del Consejo han mostrado su apoyo a la fusión de la localidad dombenitense con la localidad de Villanueva de la Serena, entendiendo que favorecerá al crecimiento económico y empresarial de la futura ciudad, y de manera directa a la creación de empleo.
Por otro lado, y para finalizar los empresarios y comerciantes han hecho una valoración favorable del comienzo de la campaña de Navidad. En los establecimientos y comercios se mantienen las medidas de seguridad para velar en todo momento por la salud de los compradores que acceden a sus establecimientos. El alcalde ha hecho referencia en la reunión al continuo crecimiento económico en la ciudad propiciado por el asentamiento de empresas en la localidad que siguen haciendo destacar a la localidad en materia de empresas y comercio.
Para finalizar, el alcalde ha agradecido al Consejo su trabajo y colaboración para que Don Benito siga siendo punta de lanza a nivel regional y nacional.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.