hookipandora

Paseo guiado de la plataforma por la defensa de los árboles de Don Benito

plataforma arboles

Este viernes 12 de noviembre, la Plataforma por la defensa de los árboles de Don Benito llevará a cabo un paseo guiado para observar los árboles y las aves de la ciudad.
La salida tendrá lugar a las 17:30 del viernes 12 de noviembre en el parque de Las Albercas (entrada calle El Pilar) donde se explicará la evolución de este área urbana hasta convertirse en parque. Se explicarán las distintas aves tanto urbanas como silvestres que pueden observarse en el entorno del jardín en las distintas épocas del año y las especies de árboles que están presente en él; incidiendo en las buenas prácticas o el maltrato en el cuidado de jardinería de los ejemplares.
A continuación se recorrerá el bulevar de la calle El Pilar, donde se observarán las especies de palmeras existentes y se comentará el grave problema que representa la invasión del picudo rojo; un insecto que es capaz de destruir ejemplares centenarios. También se admirarán los enormes cinamomos, los cuales están declarados árboles singulares.
El paseo terminará en la Plaza de España, donde se admirará el arbolado urbano que puebla el entorno, con especial detenimiento en el cedro llorón. Se expondrá la importancia de conservar el patrimonio natural que representan los árboles urbanos para el bienestar de la ciudadanía y la lucha contra el cambio climático. El paseo concluirá con una riega simbólica de algunos ejemplares para dejar un testimonio claro por parte de los asistentes sobre su preocupación en la conservación de los árboles urbanos.
La Plataforma por la defensa de los árboles de Don Benito invita a la ciudadanía a participar en esta actividad gratuita que está orientada para todos los públicos.
Se respetarán todas las medidas antiCOVID, se mantendrán las distancias de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.