hookipandora

Se amplía el plazo del Premio de Investigación Santiago González

natalia

El Ayuntamiento de Don Benito ha decidido ampliar el plazo para presentar trabajos a la XX edición del Premio de Investigación “Santiago González” por quince días, a contar desde el 4 de octubre, fecha en la que, según las bases, finalizaba el periodo. Por ello, la fecha máxima para presentar trabajos será el 19 de octubre de 2021.
Recordar que el premio está convocado por el Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña con el fin de reconocer, ensalzar y divulgar los mejores trabajos de investigación sobre la comunidad extremeña, las comarcas de las Vegas Altas y La Serena y, en particular, la ciudad de Don Benito, en cualquiera de sus vertientes culturales: historia, economía, sociedad, política, arte, urbanismo, biografías, efemérides, etnografía, literatura, etc.
Los trabajos deben ser originales e inéditos y estar escritos en lengua española. Además, no deben haber sido premiados ni estar pendientes de resolución en cualquier otro certamen.
Pueden presentarse a este premio tesis doctorales, trabajos de suficiencia investigadora y trabajos de investigación predoctoral o postdoctoral o Fin de Grado/Máster cuyo contenido se centre exclusivamente en el estudio y análisis de los territorios que forman el Partido Judicial de Don Benito.
Serán considerados inéditos cuando no hayan sido publicados en papel o cualquier otro soporte informático (CD, CDROM, DVD…). También tendrán esta consideración de inéditos cuando solo haya sido publicada una breve reseña de su contenido y cuando estén depositados en algún repositorio institucional o referenciado en la base de datos TESEO. En este caso, se admitirán solo aquellos que hayan sido presentados o defendidos ante los tribunales o jurados correspondientes durante los cinco años anteriores a la finalización del plazo de admisión de obras de este premio.
Cualquier trabajo de investigación que se presente a este premio debe contar con el oportuno aparato crítico (bibliografía empleada, fuentes documentales consultadas, notas a pie de página) y podrá acompañarse con todo tipo de material gráfico, audiovisual, informático o de otros medios que se consideren oportunos; dichos elementos podrán utilizarse en la publicación que se haga del trabajo ganador. También se harán constar las colaboraciones y aportaciones que hayan sido necesarias para su realización.
Podrá presentarse al premio cualquier persona (física o jurídica) que, sin distinción de nacionalidad, no haya obtenido el Premio de Investigación “Santiago González” en los dos años anteriores.
Los trabajos se remitirán en archivo PDF. Su presentación se hará en tamaño A-4, doble interlineado, tipo de letra “Times New Roman” o similar, tamaño 12 pt. de fuente y 10 pt. para las notas. Todos los márgenes serán de 2,5 cm. Tendrán una extensión mínima de 100 páginas, incluidas en ellas la bibliografía, anexos y cuanta información adicional se acompañe. Los trabajos, además, deberán ser entregados con un resumen en español, de no más de 15 líneas, que sintetice su contenido.
Todo el material gráfico (cuadros, gráficos, tablas, figuras, fotografías, etc.) debe ser original del autor/a o, en su defecto, estar autorizado para ser reproducido por quien posea su propiedad intelectual (total o parcial). Este material debe poseer la calidad necesaria para su correcta reproducción editorial.
Se enviarán dos ejemplares: uno al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y otro, en soporte informático (CD, DVD o USB), al Registro General del Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz), sito en Plaza de España número 1, indicando en el sobre el título “XX PREMIO DE INVESTIGACIÓN SANTIAGO GONZÁLEZ”.
El ejemplar en soporte informático se presentará mediante el sistema de plica cerrada. En su interior constarán los datos personales del autor y su currículum. En el exterior se expondrá el título de la obra y el pseudónimo que identifique al autor. El ejemplar enviado por correo electrónico únicamente se identificará con el pseudónimo utilizado en la plica.
Las tesis doctorales y similares deberán incluir en la plica la siguiente documentación: fecha de realización, universidad, director(a), composición de Jurado, etc.
Los trabajos que no cumplan con las presentes bases serán retirados del concurso por la propia organización y, por tanto, no serán leídos por el Jurado.
El Jurado concederá un único premio dotado con 3.000 €. También podrá otorgar un único accésit, dotado con 1.000 €, a la obra que, por su calidad o por su interés, se considere meritoria. Las cantidades económicas están sujetas a la legislación fiscal vigente y, por tanto, se realizarán sobre ellas las retenciones legalmente establecidas. Además, el Jurado podrá conceder las menciones honoríficas que estime convenientes, aunque estas no contarán con dotación económica.
El premio no será divisible. Tampoco podrá tener la condición de ex aequo. Podrá ser declarado desierto. El accésit (si se concediera) tampoco podrá ser ex aequo ni divisible.
El Jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la investigación, la historia, las letras o la educación en general, cuyos nombres no se harán públicos hasta el mismo día del fallo del premio. El ganador de la edición anterior formará parte del Jurado. Los trabajos presentados, que en función del número el Jurado podrá realizar una preselección, serán valorados con arreglo a los siguientes criterios: marco teórico, metodología y fuentes, base empírica, coherencia interna y redacción, novedad temática, hasta 5 puntos cada uno de los criterios anteriores, y hasta 2 puntos si el objeto del estudio es Don Benito y su Partido Judicial. La máxima puntuación obtenida por los trabajos no podrá superar los 27 puntos.
El fallo del Jurado será inapelable, y se dará a conocer en un acto público que se celebrará el día 3 de diciembre de 2021. Esta fecha podrá sufrir modificación por causas de índole organizativa; si así fuere, se señalará otra oportunamente. En caso de que el autor/a no estuviera presente en el acto, la Concejalía de Cultura se lo comunicará con posteridad.
La propiedad de los trabajos presentados, sean ganadores o no, corresponde a sus autores. El Ayuntamiento de Don Benito, como entidad que otorga el premio, se reserva los derechos de explotación (edición, distribución y comunicación pública) de la primera edición de la obra que obtenga el premio y, en su caso, del accésit. Esta primera edición será publicada de la manera y forma que estime oportuna la Concejalía de Cultura, dentro del año siguiente al fallo, sin que devengue derecho alguno a los autores, a quienes se reconoce la autoría de la obra.
El trabajo ganador y el posible accésit serán publicados por la Concejalía de Cultura tal y como se hayan presentado al premio. No se realizarán cambios en el texto ni añadidos que pudieran modificar lo valorado por el Jurado, ni en su primera edición ni en posteriores. Si se permitirá la ayuda y consejo del autor/a para mejorar la publicación del trabajo premiado, incluso aumentar el número de páginas en un porcentaje no superior al 2% del paginado original y siempre como anexo. El resumen presentado junto al trabajo y el currículum del autor/a serán utilizados por la Concejalía de Cultura para su publicación. Los libros llevarán su Depósito Legal e ISBN correspondiente.
Los trabajos no premiados podrán retirarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente del fallo, siendo destruidos una vez transcurrido ese tiempo. No obstante, el Ayuntamiento de Don Benito apela a que los participantes cedan de forma voluntaria un ejemplar de dichos trabajos con destino al fondo documental del ayuntamiento para que puedan ser consultados o utilizados por otros lectores, previa autorización del propio Ayuntamiento y de su autor, mediante instancia donde se concreten los motivos y objeto de la consulta por parte del interesado. Esta cesión no autoriza al ayuntamiento a reproducir o explotar de manera total o parcial dichos trabajos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.