hookipandora

Fermín Solano presentó su libro 'Orellana la Vieja, el despertar democrático de una parroquia rural'

 

ferminsolano

La casa de cultura de Don Benito acogió este jueves el acto de presentación del libro titulado ‘Orellana la Vieja, el despertar democrático desde una parroquia rural, el Club Juvenil’ de Fermín Solano Casero, actual párroco de la iglesia de Santiago de Don Benito.
El acto fue un emotivo canto a la libertad y a la lucha del sacerdote y autor de la publicación frente a las incompresiones socio-políticas en la etapa postrera de la Dictadura.
Conducida por Inmaculada Fernández, la velada se abrió con la intervención del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, a quien siguieron Manuel Gallardo, amigo de Fermín Solano, y el propio autor. Ambos desgranaron momentos y vivencias del paso de Fermín por la parroquia de Orellana la Vieja en un contexto nacional en el que cientos de sacerdotes reclamaban un mayor aperturismo de la Iglesia hacia los valores democráticos y un reencuentro con el apoyo a los más desfavorecidos. Aperturismo que tuvo en Orellana como ejemplo la creación del club juvenil y otras tantas iniciativas rompedoras para la visión convencional de aquella época que estaría marcada también por la emigración de muchos jóvenes del pueblo a las Islas Baleares.
Emociones a flor de piel en un acto en el que la palabra se mezcló con la música interpretada por el trío Las Vegas, capitaneado por César Aliseda, cuyo repertorio fue más que simbólico en la velada (Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, Aleluya de Leonard Cohen, Libre de Nino Bravo, Qué Será de José Feliciano y A mi manera, universal tema de origen francés cuya versión más conocida se atribuye a Frank Sinatra). El acto finalizó con el himno a la Virgen de las Cruces.
Fermín Solano dio a conocer que el dinero que se obtenga por la venta del libro, que se ha editado con colaboración municipal, de la Hermandad de la Virgen de las Cruces y de la Diputación de Badajoz, se destinará a proyectos de Cáritas en zonas pobres del planeta.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.