hookipandora

La reforma de la plaza de España de Don Benito sale a licitación

plazaespana1

La obra de remodelación de la plaza de España de Don Benito saldrá a licitación la próxima semana, según ha informado el alcalde, José Luis Quintana.
El regidor ha dado a conocer este jueves que el ayuntamiento ha recibido el acuerdo de autorización de la comisión de Patrimonio de la Junta de Extremadura con el visto bueno del proyecto de ejecución de la reforma de la Plaza de España, así como del Plan Especial de ordenación del Bien de Interés Cultural en el entorno de la Iglesia de Santiago.
Este requisito era necesario para sacar a licitación la obra. En la Junta de Gobierno de este 23 de julio se aprobará el expediente para la contratación de las obras. El Pleno Municipal delegó en su momento a la Junta de Gobierno los trámites de contratación de esta obra.
Con la aprobación por la Junta de Gobierno, la próxima semana se publicará la licitación en la plataforma de contratos del sector público, comenzando en ese mismo momento el plazo para la licitación y, por lo tanto, para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas.
El importe total de la obra asciende a 3.900.010 euros, siendo el plazo de ejecución de la obra de 20 meses.
Asimismo, el alcalde ha anunciado que también se ha recibido la autorización por parte de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Extremadura respecto al edificio proyectado en el conocido como solar de Banesto, frente a la Casa de Cultura. Cabe destacar que es un edificio privado, con un promotor privado, que ha trasladado al Ayuntamiento de Don Benito su intención de solicitar la licencia de obra lo antes posible, además de tener la intención de efectuar las obras en el mismo periodo temporal que las de la Plaza de España.

solar banesto
Finalmente, ha comunicado que, pese a que aún no se ha recibido la autorización de las obras para la remodelación de la Casa Solariega de la Plaza de España, para su permuta al Casino, el Ayuntamiento tiene noticias de su aprobación por la Comisión de Patrimonio, en una sesión posterior a la de las obras anteriormente indicadas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.