hookipandora

Las obras de San Marcos ya están en marcha

 

san marcos don benito

Las obras de remodelación de la Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe, también conocida como Plaza de San Marcos, en Don Benito, ya están en marcha.
Las primeras acciones están consistiendo en levantar el actual firme de la plaza por parte de las máquinas percutoras.
La empresa Joca está acometiendo estas obras con un presupuesto de 1.188.900 euros. Se aplicará en esta plaza el tratamiento de plataforma única para mejorar la accesibilidad y se suprimirá el tráfico rodado en gran parte de ella con acceso único para garajes, carga y descarga y residentes. Se mantendrá la circulación rodada tangencial a la Plaza y se peatonaliza el resto del espacio urbano.
Esta plaza ganará espacios de sombra, tan demandados por la ciudadanía, gracias a la plantación de arbolado y otras especies vegetales por cuestiones medioambientales, para conseguir espacios de sombra naturales y un espacio urbano más amable.
Además de la sombra natural de los árboles, se instalarán pérgolas para conseguir sombras artificiales en las zonas coincidentes con el aparcamiento subterráneo, en las que no se pueden plantar árboles.
Se rediseñarán y ampliarán las zonas dedicadas a la infancia, dada la demanda que existe en la zona, debido a la baja media de edad de los núcleos familiares existentes.
Asimismo se dispondrán zonas de lectura y recreo con el mobiliario correspondiente, así como zonas para la realización de actividades como música, guiñol, mimo, etc. Se potenciará la zona de terrazas al aire libre con espacios de parasoles y se dotará al enclave de nueva iluminación exterior realizada mediante cuatro grandes farolas de forma que la plaza quede liberada de la masiva cantidad de puntos de luz existentes.
Destaca la nueva zona de lámina de agua jugando un papel fundamental desde el punto de vista estético y de refrescamiento del entorno.
La protección contra incendios tampoco se ha descuidado, instalándose varios Hidrantes para servicio del cuerpo de bomberos.
La recogida de basura, absolutamente necesaria, se ha integrado en el diseño del entorno, tanto desde el punto de vista de su localización como del propio elemento recolector en sí. Se han dispuesto las zonas de recolección en el eje longitudinal de la Plaza, en lugares equidistantes para los residentes, a la vez que accesible para los operarios de recogida, y en piezas enterradas y con el pavimento integrado en su diseño de forma que armonice en su entorno.
La zona comercial es tenida en cuenta y se diseñan espacios de carga y descarga en la zona peatonal para los locales comerciales existentes dentro de la zona porticada.
La accesibilidad universal es uno de los objetivos básicos del diseño, dándole a todo el entorno las condiciones de accesibilidad necesarias para el uso cómodo.
El diseño de la pavimentación se cuida en los materiales y su composición, utilizándose diferentes materiales para las diferentes zonas de la Plaza, siempre usándose pavimentos antideslizantes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.