hookipandora

El PP expone la problemática del conservatorio en el parlamento regional

conservatorio de Don Benito

El Partido Popular se ha hecho eco de las demandas presentadas por la AMPA del Conservatorio Profesional de Música de Don Benito ante la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y las ha apoyado presentando sendas iniciativas ante el Pleno del Ayuntamiento y el parlamento regional
Tanto la portavoz regional, Cristina Teniente, como el portavoz municipal, Ángel Luis Valadés, han registrado sendas iniciativas para ser debatidas en los próximos plenos. Ante la Cámara Regional el Partido Popular ha registrado una Propuesta de Impulso, mientras que ante el Pleno del Ayuntamiento de Don Benito se ha presentado una moción.
Esto se produce tras dar a conocer por parte de la AMPA del Conservatorio las demandas que presentaron ante diversos responsables provinciales y regionales de Educación sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta a las mismas.
El Conservatorio Profesional de Música de Don Benito era centro de referencia para toda la Comarca y en el mismo cursaban sus estudios musicales hasta el curso 2019-20 unos trescientos alumnos pertenecientes a las comarcas de las Vegas Altas, La Serena y La Siberia, según exponen los populares.
A partir del traspaso de competencias firmado entre el Ayuntamiento de Don Benito, hasta entonces responsable del Conservatorio, y la Junta de Extremadura la situación “ha ido a peor, resultando como principales damnificados los alumnos”.
Tras el cambio de titularidad el número de alumnos durante el curso 2020-21 bajó a prácticamente la mitad, 145 alumnos, con el consiguiente perjuicio para todos aquellos alumnos que no pudieron matricularse. “Si nos atenemos a la Ley de Educación parece claro que esta disminución no tiene razón de ser, ya que existe mayor demanda de acceso que la ofertada, y desde la Consejería de Educación se deben articular los medios necesarios para que dentro de un marco de igualdad de oportunidades y acceso dar respuesta a esa demanda”.
El PP argumenta que tras el traspaso es lógico que la Consejería de Educación atienda las necesidades del Conservatorio dombenitense y que forme parte de la red pública de Conservatorios Regionales con inclusión de todas las especialidades necesarias, algunas de las cuales no se imparten actualmente.
La normativa indica que “Los centros profesionales de música deberán impartir las especialidades de piano, canto y, al menos, las especialidades instrumentales de cuerda y viento que constituyen la plantilla de la orquesta de cámara” (BOE 5662 de 09/04/2010 capítulo 1, artículo 6)”. Lo que no sucede en Don Benito, subrayan.
Además de estas carencias académicas, “no se pueden obviar las de recursos materiales y didácticos para poder disfrutar de una enseñanza de calidad. Estamos hablando de Educación y no se pueden escatimar medios”.
Por todo ello exigen a la Junta de Extremadura que acometa las acciones necesarias para dotar humana, económica y materialmente para el curso 2021-22 al Conservatorio Profesional de Música de Don Benito para cumplir con las normativas establecidas, a la vez que instan al Ayuntamiento dombenitense para que interceda y vele ante la Consejería de Educación por el cumplimiento de estas “justas demandas”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.