Premio Escoba de Oro para el Ayuntamiento de Don Benito por la gestión de la limpieza

agrimusa

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la empresa municipal Agrimusa, ha sido premiado con la Escoba de Oro 2020 por la gestión de la limpieza de la ciudad.
Este galardón es otorgado anualmente por las empresas de gestión de residuos, concretamente la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).
Según informa el ayuntamiento, Don Benito recibe este galardón en reconocimiento a la labor desarrollada en diferentes campañas de concienciación ambiental realizadas con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, el cuidado de las zonas públicas y la mejora en las tareas de reciclaje.
El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha participado en un encuentro virtual donde ha tenido lugar el reconocimiento a las 35 entidades premiadas en esta edición. En la categoría Escoba de Oro, la empresa municipal Agrimusa obtiene este galardón en el apartado de municipios, mancomunidades y diputaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes.
Este reconocimiento viene a sumarse al obtenido en 2018, la Escoba de Plata, otorgado también a la localidad dombenitense.
“Este premio no es un reconocimiento a nuestro ayuntamiento, es un reconocimiento a los vecinos de nuestra ciudad, a los empleados de Agrimusa que desarrollan su trabajo en este servicio, a Jacinto Sabido como responsable de la gestión de la empresa en ese periodo, así como a todas las personas involucradas en lograr una mayor eficiencia en la limpieza y gestión de residuos en este municipio”, ha señalado el concejal de Agricultura, Limpieza, Parques y Jardines, Juan Antonio Merino.
Los premios destacan las iniciativas para mejorar aspectos relacionados con la gestión de los residuos urbanos, la limpieza y el aseo urbano en general de las ciudades e industrias, premiando los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para ir mejorando la calidad de vida y la sostenibilidad.
“Esta nueva distinción es un motivo extra para seguir trabajando en la mejora del servicio que prestamos, aunque para seguir avanzando necesitamos que nuestros vecinos sigan comprometidos en esta labor, corrigiendo algunos hábitos. No me cabe duda que., entre todas las partes implicadas, lograremos un Don Benito más limpio y más respetuoso con el medio ambiente”, ha afirmado Juan Antonio Merino.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.