hookipandora

El Juzgado condena a un vecino por lesiones a un militante de Vox en la plaza de España de Don Benito

incidente plaza españa

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito ha dictado sentencia absolutoria tanto para el Presidente de la Gestora Provincial de VOX, Ángel Borreguero, así como para los dos militantes que eran acusados de lesiones a un ciudadano, en un incidente ocurrido el pasado 14 de julio de 2020 durante la celebración de una mesa informativa en la plaza de España de la localidad de Don Benito.
El Juzgador ha concluido, tras la práctica de pruebas en el juicio oral, que no es compatible la versión del ciudadano que alegaba haber sufrido una paliza de seis personas, en la que le propinaron “tortas, empujones, puñetazos y patadas”, y que sólo le hubiera ocasionado “un pequeño arañazo en la frente” “sin ningún signo externo adicional, máxime cuando el parte de lesiones se emite escasas dos horas después de los hechos”.
En el cruce de denuncias registradas tras dicho incidente, tanto el citado ciudadano, como Ángel Borreguero y los militantes de Vox han sido absueltos de distintas acusaciones de agresiones entre sí. No obstante, hay que exceptuar una agresión, sobre la que sí hay condena. En concreto, el ciudadano en cuestión ha sido condenado por causar lesiones a un militante de VOX a la pena de 45 días de multa de 8 euros diarios y abonarle 92,40 euros de indemnización por las lesiones causadas.
El incidente provocó en su día “una enérgica condena por parte de la plataforma Don Benito Orgullosa formada por los colectivos “Comisión 19 de Marzo”, la asociación “Lisístrata” y la asociación “Achikitú”, que lo calificaron de “agresión homófoba” hacia el vecino.

Por su parte Vox alegó en su día que el vecino era el agresor y que la plataforma pretendía tergiversar los hechos haciendo pasar al agresor como víctima de una agresión homófoba.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.