hookipandora

Campaña de respeto a las medidas sanitarias dirigida a jóvenes en Don Benito

calle ayala

La concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha una campaña de prevención y respeto a las medidas sanitarias dirigida a los jóvenes de la localidad.
La campaña es promovida por el programa de prevención de conductas adictivas en colaboración con la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura, y Policía Local de Don Benito.
El objetivo de la campaña, que se lleva a cabo a través de un video-spot, es doble. Por un lado el de facilitar que adolescentes y jóvenes respeten las medidas sanitarias y cívicas propuestas para evitar el contagio por Covid-19. Por otra parte se pretende prevenir el contagio relacionado con reuniones masivas de jóvenes en contextos de ocio, diversión y fiesta, debido a la desinhibición de la conducta por consumo de alcohol y otras sustancias, que pueden suponer la dejación de medidas preventivas como uso de mascarilla y distancia social.
Las campañas preventivas en adolescentes y jóvenes han de dirigirse hacia la afectividad para llegar a la responsabilidad, evitando la imposición, lo que permite esperar que facilite la aceptación de las normas sanitarias, la clarificación de valores sobre esta temática y una toma de decisiones adaptativa, según el ayuntamiento.
La campaña se extiende hasta el 6 de abril. Además, y gracias a la colaboración con Policía Local Don Benito, podremos conocer las normas vigentes y sanciones previstas en materia de consumo de alcohol y/o incumpliendo de las medidas sanitarias establecidas hasta el momento.
Cabe recordar que el Don Benito es considerada Ciudad Saludable y para ello seguirá trabajando en diseñar, difundir o colaborar con campañas relacionadas con la salud y el bienestar ciudadano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.