La fibra óptica ya llega al 90 por ciento de Don Benito, según Telefónica

jose luis quintana y guillermo santamaría

Telefónica está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Extremadura lo antes posible.
Tras la puesta en servicio hace unos días de unas 150 unidades inmobiliarias en los sectores 15 y 29 de la Don Benito -dos zonas de gran crecimiento en la localidad-, esta red ultrarrápida de Telefónica cubre ya más del 90% de las unidades inmobiliarias (domicilios y empresas) del municipio, lo que supone más de 22.400 unidades. Así lo ha anunciado el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en un encuentro celebrado este martes con el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.
La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet y ver televisión de alta definición, entre otras utilidades.
La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.
Guillermo Santamaría ha destacado, además, que Don Benito es una de las localidades incluidas en la primera fase del despliegue de la red de 5G de Telefónica en la región, de forma que los vecinos y empresas del municipio tienen desde hace unos meses acceso a esta nueva tecnología.
El director de Telefónica en Extremadura ha resaltado que “ahora toca acompañar a las empresas y a los ciudadanos en este proceso de transformación digital”. Y es que actualmente España está 20 puntos por encima de la media europea en cuanto al despliegue de fibra óptica, pero sin embargo está 20 puntos por debajo en lo que se refiere a la adopción de la tecnología, dice esta compañía.
Por su parte, José Luis Quintana ha señalado que esta nueva ampliación de la red de fibra óptica que se ha presentado responde a la demanda de los propios vecinos de estos sectores que están en pleno crecimiento. Por eso, ha agradecido “la apuesta de Telefónica por Extremadura y por Don Benito”, ya que la compañía ha respondido a la solicitud del Ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.