hookipandora

La Hermandad del Cristo de Medinaceli celebra diversos cultos los días 5 y 6

medinaceli

La Hermandad del Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Merced de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Don Benito va a celebrar solemnes cultos de sus titulares.


Por un lado, el día 5 de marzo y con jornada de puertas abiertas del templo desde las 10:00h a las 13:00h de la mañana y desde las 17:00h de la tarde hasta las 21:00 h de la tarde la imagen del Cautivo presidirá, como es de costumbre, la tradicional festividad de Jesús de Medinaceli a nivel internacional, pero esta vez exclusivamente en altar de veneración. Es por ello, que con la situación que acontece este año y por la seguridad de todas las personas, se suprime el tradicional besapié. Igualmente, y tras la celebración de la Eucarístia de las 20:00h, la hermandad tiene preparado un Acto de Caridad a favor de Cáritas Interparroquial de Don Benito, con la entrega de desayunos solidarios valorados en 800 euros que depositará en un sencillo acto de entrega tras el esfuerzo colaborativo a través de las cuotas de los hermanos cofrades y la disposición de varias empresas locales y comarcales.
El día 6, los cultos serán destinados a la veneración de María Santísima de la Merced, con la celebración de la Eucaristía a las 20:00 h. A la finalización de la misa, se presentará de forma oficial por parte de la hermandad y en presencia de su compositor y músico, Alfonso Martín Muñoz, la marcha títulada “A la Merced”, una magistral obra musical que ha sido elaborada con mucho mimo y trabajo de dedicación y que se dará a conocer por megafonía, ya que la disposición de ensayo y músicos profesionales por la covid 19 impiden por el momento presentarla en pleno directo.
Se hará entrega de la cesion de la marcha a la hermandad y será descubierta en presencia de todos los hermanos de la corporación penitencial del martes santo y de todos los asistentes que quieran compartir el momento en una estampa única frente al imperioso altar de cultos que ha montado el grupo de Priostria de la cofradía.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.