hookipandora

Dos aulas del colegio Francisco Valdés acaban la cuarentena

 

pcr13

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el fin de la cuarentena de 14 aulas de 9 centros educativos de la región y su vuelta a la presencialidad a partir de mañana viernes.


Éstas se sitúan en la ciudad de Badajoz, en el CEIP Luis Vives (1); en el CEIP Guadiana (1); en el CEIP Juan Vázquez (3) y en el CEIP Puente Real (1) ; así como en el CEIP Nuestra Señora del Consuelo, de Logrosán (3); en el Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés (1); en el IESO Cuatro de Abril, de Zahínos (1); en el Colegio María de la Paz Orellana, de Trujillo (1); y en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (2).
Además, se actualiza el dato de una clase reabierta ya en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata.
Por otra parte se informa del inicio de la cuarentena de 5 aulas, de 5 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.
Se trata de una clase del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona; un aula del Colegio Ramón Izquierdo, de Badajoz; un grupo del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; una clase del CEIP Virgen de Monfragüe, de Torrejón el Rubio; y un aula del Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres.
Mientras dure su cuarentena, estas aulas seguirán el proceso de formación desde casa.
Teniendo esto en cuenta, en Extremadura hay actualmente 53 aulas en el modelo 3, de formación telemática.
Por otra parte, como cada jueves, se actualizan los datos de casos acumulados de personas afectadas por el coronavirus entre alumnado y docentes. Desde el inicio del curso. Se han registrado 2.275 estudiantes y 345 docentes contagiados. Si tenemos en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, ahora mismo, habría unos 370 estudiantes y 45 docentes pasando la enfermedad.

hookiblack

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.