Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Dos hermanas de Orellana, subcampeonas de España de vela

subcampeonas de OrellanaLas hermanas Zoe y Alba Ponce, de Orellana la Vieja, se han alzado con el subcampeonato de España en la clasificación femenina de la Copa de España de Clase L´equipe de Vela, que se disputó en la localidad alicantina de Torre de Horadada.


Zoe y Alba Ponce Marcos, se situaron séptimas en la general en una regata muy complicada para los extremeños que fueron hasta aguas del Mediterráneo.
equipo extremeño de velaRotura de material y algunos errores cometidos durante las pruebas hicieron perder puestos en la clasificación a los chicos y chicas del CIV desplazados hasta la costa alicantina. A pesar de todo, las hermanas naturales Orellana la Vieja estuvieron a la altura y lideraron la categoría femenina durante los dos primeros días, con unas excelentes condiciones de navegación y vientos de 5 nudos de componente sudeste durante la primera prueba, que fue creciendo en intensidad hasta los 14 nudos del mismo componente en la tercera y última prueba.
Por su parte, Alejandro Pastor, también del CIV de Orellana la Vieja, que armonizaba tripulación con Lola Coello, del RCR Cartagena, protagonizaron la remontada más importante del evento, pasando de la decimocuarta a la sexta posición, siendo los mejores de la expedición extremeña y despidiendo la copa con un primer puesto en la última de las nueve pruebas que se disputaron. Fueron los cántabros Laro y Martín López Lozada quienes se hicieron con el primer puesto en la general, demostrando su autoridad en la clase y colocándose así lideres provisionales del ranking l´equipe España. La primera posición de la clasificación femenina fue para Lola Fernández y Carlota García, también pertenecientes a la Federación Cántabra.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Club Atletas logra estupendos resultados en Berlanga

atletas don benito

El Club Atletas Don Benito ha participado en la segunda jornada de la Liga de Cross de Extremadura disputada en Berlanga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.