Un Santiaguito más especial e histórico por el ascenso del Villanovense

villanovense

El día de Santiago 2020 pasará a la historia de Villanueva de la Serena por ser el 25 de julio en el que la localidad no celebró como es habitual el día de su Patrón por el coronavirus, pero sí pudo tener una gran alegría, el ascenso del Villanovense a Segunda B, retornando a la categoría de bronce del fútbol español.

 

La fecha no podía ser más señalada para los 700 aficionados serones que se desplazaron al estadio Francisco de la Hera de Almendralejo y para otros muchos que siguieron desde la distancia el choque desde sus casas. Villanovense y Cacereño se jugaban toda la temporada en 90 minutos.

Al Villanovense le valía el empate por su mejor clasificación en la liga regular y así lo hizo valer porque al término del choque el marcador reflejó tablas en el partido (1-1). Abrió el tanteo el conjunto serón por medio de Cristo en el minuto 8 de juego de la primera parte y el Cacereño igualó la contienda en el 22 de ese mismo periodo.

El encuentro fue muy emocionante por lo apretado del resultado y la lógica incertidumbre. Faltando diez minutos para el final, el Cacereño se quedó con un jugador menos. Final agónico con un Villanovense haciendo valer el empate a 1 que se traducía en el ascenso ante el delirio de la hinchada serona desplazada a la capital de Tierra de Barros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.