Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Victoria de La Cruz tras un duro encuentro con el San Vicenteño

La Cruz-San Vicenteño

En la jornada 23 el líder visitaba el feudo del colista C.P. Sanvicenteño y a estas alturas de la liga las cosas parecen sencillas vista la distancia en la clasificación, pero la realidad es bien distinta.

No es que pasasen apuros los pupilos de Richi para sumar una semana más los puntos en litigio pero los condicionantes hacen que un partido que a era priori para lucirse hace que tengan que luchar como jabatos para salir airosos.

A las dos bajas que traían por sanciones se unió la inoportuna del portero Zambrana por indisposición en la misma tarde del partido, amén de jugar en un terreno de tierra que lógicamente beneficia al equipo local más acostumbrado a esta superficie.
Pero este equipo supera todos los obstáculos e impuso su mayor calidad técnica para hacerse dueño del balón y no dejar jugar cómodo al equipo local, que intentó usar sus argumentos con desplazamientos en largo y a balón parado.
En el minuto 9 llegó una ocasión inmejorable, saque de banda visitante, Kali protege con su cuerpo pero deja pasar y Bola dispara pero un defensa saca en boca de gol cuando se colaba.
El propio Kali dos minutos después protagoniza una galopada desde el centro del campo sorteando contrarios y yéndose por fuerza pero estas le abandonan al llegar al área y un defensa local consigue desviar cuando se disponía a rematar.
También tuvo opciones el equipo local y en el minuto 13 un disparo lejano de Fran obliga a Juanlu a desviar por encima del larguero con muchos apuros.
De nuevo La Cruz se va al ataque y en el minuto 17 un balón al área lo deja pasar Bola para que Ángel Luis lo intente pero cruza en exceso y no consigue marcar.
Aunque los mismos protagonistas tuvieron premio en el 31, en un saque de banda peina Bola y la deja franca para Ángel Luis que en esta ocasión no perdona para conseguir el 0-1.
El equipo local se veía impotente para parar las acometidas seronas y en el minuto siguiente otro balón controlado por Bola sirve para Antoñito pero no encuentra puerta.
Y el mismo Bola en el minuto 38 se fabrica una jugada personal pero su disparo lo ataja el portero local bien colocado.
Pero antes del descanso La Cruz mató el partido, Kali recibe en la medular y su pase medido a Villalba le sirve para realizar un gran control y de fuerte disparo cruzado consiga el 0-2 definitivo.
Con este marcador en la segundo mitad el técnico serón no arriesgó y realizó cambios para evitar amonestaciones de jugadores en la alineación habitual que estaban apercibidos, pero los sustitutos se bastaron para mantener el nivel, aunque ni La Cruz se estiró en ataque ni el equipo local estaba para inquietar.
De hecho el partido entró en un estado semi-dormido que por supuesto benefició a los serones y solo algunos chispazos aislados dieron emoción.
En el minuto 69 un mal despeje de la defensa serona lo aprovecha Evan para conectar de cabeza pero sale rozando el poste de Juanlu.
En el 71 lo intenta Kali pero su disparo lejano lo atrapa el portero local por bajo y la última llegada de Villalba en el minuto 74 con un disparo peligroso que se va al lateral de la red.
Con la victoria en esta salida ya todos en el club tienen puestos los cinco sentidos en el próximo compromiso, visita Villanueva el segundo clasificado, La U.P. Plasencia, partido por todo lo alto y que se espera sea una fiesta futbolística dada la calidad de ambas escuadras, el club solicita el apoyo de todos los aficionados serones para seguir esta trayectoria que tiene un premio tan bonito como es el ascenso a la división de honor de juveniles.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.