El 15 de junio se celebrará la 16ª edición del Trofeo de Natación “Ciudad de Don Benito”

rueda aquearon

 

 

El próximo sábado 15 de junio se celebrará la 16ª edición del Trofeo de Natación “Ciudad de Don Benito” en la  piscina de verano de la mano del Club Natación-Triatlón Don Benito Acuarun, en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito, la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Natación.

En rueda de prensa, el concejal de deportes, Miguel Ángel Ádamez, la presidenta del club Acuarun, Concha Crespo y el director-técnico, Javier Fernández, han informando de las diferentes actividades a realizar.

Adamez ha declarado que el Club Natación-Triatlón Don Benito Acuarun no solo es conocido a nivel regional, sino nacional, por el gran trabajo que realizan en el ámbito de la natación, por ello  anima al público a asistir para disfrutar del  nivel de los competidores ya que destaca que es un evento muy bien organizado, y en unas instalaciones en muy buenas condiciones, para la realización de este evento.

La presidenta del club Natación Acuarun ha señalado que este año cuenta con la participación  de 12 clubes, 11 de la región y uno de Andalucía, el Club Natación  Mairena, congregando a casi 275 participantes, entre los 12 y 49 años.

A su vez el Director Técnico ha explicado que la competición comenzará a las 10:30 horas con las pruebas  de 50m Braza, 200m Mariposa,100m Espalda, 400m Libres, 50m Libres, 200m Braza y 100m Libres. Al finalizar la sesión de mañana se disputarán dos relevos de velocidad, y posteriormente una exhibición de los nadadores que constituyen la cantera del club en una prueba de 50m Libres Mixto.

La sesión de la tarde dará comienzo a las 17:00 horas con las pruebas de 50m Espalda, 200m Libres ,100m Braza, 200m Estilos, 50m Mariposa, 200m Espalda y 100m Mariposa.

Este año se volverá a disputar los “Duelos de Velocidad” con los nadadores más rápidos por Tabla Fina en cada una de las categorías. Sólo podrán participar los cuatro mejores deportistas clasificados por Tabla Fina en dos pruebas de 200 m para la categoría Infantil, las dos mejores pruebas de 100 m en categoría Junior y las dos mejores pruebas de 50m en Absolutos. , se contará con la participación de la Asociación La clave, para ambientar los Duelos con una batucada.

Este año se hará entrega de un premio en metálico de 100 euros para el mejor nadador y la mejor nadadora por puntuación Tabla Fina en la mejor prueba, así como nuestra tradicional calabaza a los tres clubes primeros clasificados  en la clasificación conjunta.

Habrá medallas para los tres primeros ganadores de relevos y lote especial de productos donados por nuestros colaboradores,  para los ganadores en cada categoría en los Duelos de Velocidad, asimismo el club obsequiará a todos los participantes con una bolsa de productos de la zona.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.