Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El Don Benito Balompié recoge 14 Trofeos de Campeones

balompie

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar en Castuera, una Gala Zonal de la Federación Extremeña de Fútbol, en la cual se entregaron los Trofeos de Campeones correspondientes a las 3 temporadas comprendidas entre los años 2011 y 2014, cuya entrega estaba pendiente.

En dicha Gala, estuvo presente la A. D. Don Benito Balompié, para recoger las Copas correspondientes  a sus 14 títulos de Campeones logrados en estos 3 años, en las modalidades de Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol 8 y Fútbol Sala, en las categorías masculinas de Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines y Prebenjamines , y en la Femenina de Fútbol Base.

balompiéEnte los trofeos conseguidos cabe destacar por su relevancia el de Campeón Autonómico de Extremadura en la categoría Cadete de Fútbol Sala, conseguido en la temporada 2011-2012, con el equipo que ese año había conseguido también el Campeonato de Liga de su Grupo Autonómico. Esta misma temporada el Infantil Sala también consiguió ser Campeón de Liga de su Grupo Autonómico.

También fue muy importante el Campeonato de Liga de Grupo de la Segunda División Autonómica de Fútbol 11, conseguido por el Infantil A la temporada 2011-2012, que les permitió lograr el ascenso a la Primera División, dónde siguen permaneciendo en esta Categoría Infantil desde entonces.

En la Temporada 2013-14 se hacen con  el doblete en Fútbol 7 al lograr ser Campeones de Liga de sus Grupos Autonómicos con el Alevín A y Alevín C, tanto en la Primera como en la Segunda División respectivamente.

Especialmente orgullosos se sienten, comenta su Presidente Antonio Fernández, con el Campeonato de Liga de su Grupo Autonómico de Fútbol Sala conseguido por su equipo Femenino Base la temporada 2013-2014, que era el segundo título que sumaba el club en su Sección Femenina, la cual ampliaron la temporada pasada, abarcando también la modalidad de Fútbol 11 en Categoría  Senior Femenino Autonómico y en la modalidad de Futbol 7 Femenino Base.

Y así hasta 14 títulos conseguidos por sus diferentes equipos en las diferentes categorías, como siempre las mas entrañables las conseguidas por los más pequeños, Benjamines y Prebenjamines.

balompiéEste año aún se tiene que celebrar la Gala de entrega de Trofeos correspondientes a la pasada temporada 2014-2015, en la que han sumado otros 6 títulos más. En Fútbol 11 el Campeonato de Liga de la Seguna División Cadete y el posterior ascenso a la Primera División Autonómica, una temporada espléndida del equipo Cadete que contó todos sus partidos oficiales por victorias cediendo tan sólo un empate en toda la temporada. También en Fútbol 11 el Infantil A quedó campeón de la Copa Federación de su Grupo Autonómico de Primera División. En Fútbol 7 el Alevín C quedó Campeón de Liga y Copa de su Grupo de Segunda División Autonómica. En Fútbol Sala tanto el Benjamín A como el Prebenjamín C también se hicieron con el título de Liga.

balompiéEn total 20 títulos en las cuatro últimas temporadas para la Escuela de Fútbol del Balompié de Don Benito, que son un orgullo para el club, aunque lo más gratificante, nos continúa diciendo su Presidente, es trabajar la cantera con niños y niñas desde su más tierna edad, no sólo en la enseñanza de la práctica del fútbol, sino en transmitirles e inculcarles valores deportivos y morales, e intentar ser para los padres una ayuda en todos los aspectos, tanto de comportamiento como de educación y en los estudios de todos los jugadores y jugadoras inscritos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Podio para Alejandro Villar en el Campeonato de Extremadura

podio

El atleta Alejandro Villar Ruiz, del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, ha logrado un tercer puesto en la prueba de 200 metros lisos del Campeonato de Extremadura y un cuarto puesto en los cien metros lisos.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.