Samuel Tapia pierde el liderato provisional del campeonato en Esparragalejo tras una aparatosa caída

samuel tapia

Semana complicada para Samuel Tapia en su vuelta a la competición en Esparragalejo, en la tercera carrera del Campeonato de Extremadura de Motocross 125cc, donde una aparatosa caída en la segunda manga le hizo perder el liderazgo provisional del campeonato, en una carrera muy dura, con mucho calor a la que el piloto extremeño llegaba sin recuperarse todavía de la caída sufrida una semana antes en el campeonato de España.
Samuel, que no estaba totalmente recuperado de su caída en el nacional, llegaba a Esparragalejo con el propósito de hacer un buen papel, intentando luchar por los puestos de arriba y sobre todo, evitar la pérdida de puntos de cara al campeonato. Para ello, tuvo que trabajar mucho en el fisioterapeuta la semana anterior a la carrera e intentar llegar en las mejoras condiciones físicas a la carrera, aunque los dolores y las molestias permanecían presentes.
En cualquier caso, el miajadeño salió muy animado a los entrenos cronometrados, donde sumó un segundo puesto de su cilindrada y séptimo de la general de su manga, en la que también compiten los participantes en Élite Mx1 y Mx2.
El objetivo para la primera manga era el de no forzar el físico y sobre todo, intentar que no hubiera gran pérdida de puntos respecto a sus rivales de cara al campeonato y Samuel cumplió con creces, realizando una gran manga, y consiguiendo entrar en la segunda posición de su categoría.
Así se llegó a la segunda de las mangas, bajo un intenso calor, que obligó a regar en dos ocasiones, y ante la negativa de los pilotos a rebajar la manga a 15 minutos, como había sucedido en la categoría anterior. Samuel realizó una buena salida, pero en la segunda curva, un choque con otro participante le hace caer sin consecuencias, volviendo eso sí, muy retrasado a pista, lo que le obliga a remontar hasta la séptima posición. Fue entonces, cuando al intentar adelantar a un piloto de categoría superior, tuvo que arriesgar en exceso ante las trazadas poco ortodoxas de su rival, cayendo al suelo de forma violenta, lo que le produce numerosos cortes arañazos y magulladuras, que no obstante, ante una muestra más de coraje, no le impiden volver a pista para evitar sumar un “cero” en la manga de cara al campeonato.
Tras la carrera, Samuel pierde el liderato provisional de la categoría, aunque está pensando ya en la próxima carrera del campeonato, que se celebrará en su localidad natal, Miajadas, el próximo mes de junio, donde espera llegar totalmente recuperado y con ganas de plantar batalla en el campeonato.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.