El Don Benito Balompié clausuró su temporada

balompié Don Benito

La Asociación Deportiva Don Benito Balompié celebró la Gala de Clausura de la temporada 2015/16 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.


El evento fue presidido por el alcalde, José Luis Quintana, acompañado por el presidente del Balompié, Antonio Fernández y los concejales de Deporte, Pedro Parejo, y de Educación Francisco Martín-Romo.
balompié Don BenitoEl presentador del acto, Miguel Marqués, agradeció a las autoridades la presencia en el acto, también a los jugadores y jugadoras, a padres y familiares, a entrenadores y monitores, a las madres Susana Ramos y Candela Martín que colaboraron en la entrega de trofeos, y a todos los presentes. Hizo una pequeña introducción en la que significó los orígenes de algo parecido al fútbol en China hace 2.200 años, a que el primer reglamento de fútbol moderno data d 1.848 en Cambridge, y a que la primera Asociación de Clubes y liga d fútbol data de 1.863 en Londres. También dijo que el fútbol es el deporte más popular, porque es muy barato y sencillo de practicar a nivel aficionado, pero sin embargo es muy exigente, duro y difícil a nivel de competición.
balompié Don BenitoA continuación el Presidente del Balompié, balompié Don BenitoAntonio Fernández, expuso que este club fue en 1999 el pionero no sólo en la localidad, sino uno de los primeros también en Extremadura, en tener una Escuela de fútbol para niños y niñas desde su más corta y tierna edad. También fue pionero en el fútbol femenino con equipos en la disciplina de fútbol sala desde 2004, a los que se han sumado equipos femeninos de Fútbol 7 Base y Fútbol 11 Juvenil y Senior desde 2014. Que actualmente cuenta con más de 30 equipos y más de 350 jugadores y jugadoras, siendo uno de los más voluminosos de Extremadura.
balompié Don BenitoEl Alcalde agradeció al Presidente del Balompié la labor y dedicación que este club lleva haciendo a favor de los niños y niñas de Don Benito. Tuvo unas palabras emotivas hacia «las guerreras» del femenino. Animó a entrenadores y monitores a no sólo formar deportivamente, sino a contribuir a la formación personal de cada uno de los niños y niñas inscritos en la escuela de fútbol. Y deseando suerte a la Selección Española en la Eurocopa, dio paso a la entrega de trofeos, galardones y premios.
Los primeros en subir al escenario fueron los MÁXIMOS GOLEADORES de sus equipos: Pedro Miguel Capilla, Pablo Díaz, Isidro Rodríguez, Mario Guisado, Javier Bravo, Alejandro Paniagua, Elena Afán, Víctor Álvarez (máximo goleador del Benjamín y del Alevin A de Primera División), María Cabrera (máxima goleadora de Extremadura de Fútbol 7 Base Femenino, con 44 goles) y Víctor Fernández (máximo goleador de Extremadura de la Primera División Infantil, con 35 goles).
balompié Don BenitoDespués recibieron el trofeo los MEJORES JUGADORES de sus equipos: Fernando Alfaro, Rafael Ruiz, Claudia Ledesma, Juan Luengo, Abel Masero, Eduardo Pacheco, Jesús Ruiz Laguna, Gonzalo Cáceres, Carolina Afán, Carlos García, Alejandro Camacho, Jose Carlos Otero, Emilio Custodio, Fran Castro y Eva María Morcillo.
Fue declarado JUGADOR PROMESA el Mejor Jugador del equipo zagalín, Rafael Cáceres.
A continuación se entregó el PREMIO A LA FIDELIDAD, a seis jugadores que llevan 12 años en el club: Fran Castro, David Frutos, Salva Vallejo, Antonio Escobar, Fernando Calderón y Alejandro Paniagua.
La DISTINCIÓN ESPECIAL recayó en David Frutos, portero de la Selección Sub 16 Extremeña y Mejor Portero de la Escuela de Porteros del Balompié, otra faceta por cierto en la que es también pionero el Balompié que desde 2009 dedica un entrenamiento específico a todos los porteros de cantera fuera de las horas de entrenamiento con sus equipos, que ha dado numerosos buenos porteros que nutren diversos equipos a todos los niveles.
También hubo un reconocimiento para los ENTRENADORES de los equipos CAMPEONES: Ernesto González, Antonio Villar, Juan Antonio Camacho, José Antonio Blanes y Juan Carlos Casado.
balompié Don BenitoEn este momento tomó la palabra el Concejal de Educación, Francisco Martín-Romo, para presentar los trofeos destinados a los Mejores Expedientes Académicos de sus equipos. Agradeció al Balompié que tuviera también en cuenta este trofeo académico, por la importancia que la educación y la cultura tienen en la formación de los niños y niñas, y que nunca deben ir separadas de la práctica deportiva; encomiando a todos y todas para que estos premiados fueran un espejo donde mirarse y saber que la práctica del deporte es compatible con los estudios, aprobar y sacar buenas notas.
Los galardones de MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS recayeron en: Julio Vincuería, José Antonio Trejo, Alejandro Merino, Carolina Afán, Germán Rodrigo, Carlos Martín de Prado, Álvaro Doncel, Mario Pérez, Alejandro Ruiz Laguna, Elena Afán y David Frutos. Es reseñable que Carolina, Elena y David han obtenido trofeos individuales deportivos y han sido a la vez los mejores expedientes académicos, con lo que se demuestra que con voluntad, interés y sacrificio ambas cosas son compatibles.
Acto seguido tomó la palabra el Concejal de Deportes, Pedro Parejo, el cual hizo hincapié en la importancia de la práctica del deporte en la formación de las personas, pero a la vez recordó que no se debían descuidar los estudios, porque de entre los presentes a lo mejor dos, uno o ninguno llegaba a ser un futbolista profesional, pero los estudios eran la garantía de poder tener un mejor futuro el día de mañana.
balompié Don BenitoEl presentador, Miguel Marqués, dijo que todos los niños y niñas del Balompié eran los mejores y todos los equipos eran campeones, por el mero hecho de practicar deporte y superarse a si mismos.
Nombró varios equipos que habían logrado muy buenas clasificaciones: el Cadete entrenado por él mismo, que quedó 4° en su primer año en la Primera División Extremeña y fue el mejor equipo clasificado de la comarca; el Infantil A de Pedro Doncel que quedó 3° de la Primera División Extremeña; el Femenino Base de Fútbol 7 de Pedro Pablo Leal y Antonio Afán, que se clasificó para Cuartos de Final del Campeonato de Extremadura; el Alevín B de Miguel Angel Araujo que quedó Subcampeón de su grupo de la Primera División Alevín; el Prebenjamin A de Fútbol Sala de Paco Escribano que quedó Subcampeón de su grupo de la Primera División y llegó a Cuartos de Final del Campeonato de Extremadura; y el Prebenjamín E, de José Antonio Blanes que quedó Subcampeón de su grupo de la Segunda División de Fútbol Sala.
El cierre de la Gala de Clausura se efectuó con la entrega de trofeos a los EQUIPOS CAMPEONES y a sus jugadores:
El equipo Zagalín, de Ernesto González y Antonio Villar, Campeón de Liga de Fútbol Sala del Grupo de La Serena y Subcampeón de Extremadura.
En fútbol 11, el equipo Infantil B, Campeón del Grupo 11 de la Segunda División, con el mérito de ser todos sus jugadores de primer año.
En Fútbol Sala, el equipo Alevín A de José Antonio Blanes, Campeón de Primera División del Grupo de la Serena.
Y también en Fútbol Sala, el Prebenjamín B de Juan Carlos Casado, Campeón de Segunda División del Grupo de la Serena.
Finalmente el himno «We are the champions» y los cañones de confeti, dieron el merecido tributo a los campeones; dándose por finalizado el acto de clausura entre los vitores y aplausos de los asistentes.
Desde la tribuna se deseó un feliz verano a todos, en espera de la nueva temporada que comenzará entre Agosto y Septiembre, según sean unos u otros equipos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.