Vegas Altas Golf celebró su décimo aniversario

 

golf vegas altas

El campo de golf de Quinto Coto ha sido el lugar elegido este fin de semana por la Asociación Deportiva Vegas Altas Golf para celebrar su décimo aniversario.
Una asociación que nació en el año 2012 cuando aficionados a este deporte en la comarca se reunieron para promoverlo en la zona. A partir de ahí, se creó la escuela de golf en el Club Las Arenas y la escuela del Hotel Cortijo Santa Cruz, contando con casi 100 jugadores.
Por este motivo, se ha hecho entrega tanto al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena como al Ayuntamiento de Don Benito, las insignias de socios de honor de la asociación.
El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, ha querido agradecer a los impulsores de la asociación porque apostaron por este deporte y unieron a dos grupos, los que jugaban en las Arenas y los que jugaban en el grupo del Cortijo Santa Cruz, algo añade, que permitió construir este complejo deportivo.
Una apuesta por lo desconocido, asegura Gallardo, que ha permitido que jueguen y se creen a deportistas de élite. También ha querido agradecer tanto a la federación nacional como a la extremeña, por haber ayudado y apostado por la creación de esta asociación que cada vez cuenta con más federados. Por último, ha instado a seguir trabajando para conseguir un campo con más hoyos, “algo que será más fácil de conseguir cuando se unan las dos ciudades”.
El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, también ha agradecido el trabajo que ha realizado la asociación y les ha instado a seguir trabajando y apostando por esta forma de vida y por seguir creando metas para conseguir objetivos.
Por su parte, Antonio Valverde, presidente de la Federación Extremeña de Golf, ha dado las gracias y ha felicitado a la asociación por fomentar la convivencia entre sus integrantes, así como promocionar el golf en esta zona. Afirma que 300 licencias son las que existen en la zona actualmente, algo que ha permitido que muchos jóvenes jugadores se iniciaran en este deporte y ahora continúan en otros lugares. Además, ha felicitado a ambos alcaldes por la futura unión de las dos ciudades, “algo que se convertirá en uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico de Extremadura”, por lo que espera que también se vea reflejado positivamente en este deporte. Por último, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena por apostar por este deporte y por luchar para que estas instalaciones hayan cumplido diez años.
Por último, Manuel Hurtado, presidente de la Asociación Vegas Altas Golf afirma que la asociación ha cambiado mucho desde sus comienzos, unos comienzos que no fueron nada fáciles pero que con ayuda del consistorio se han ido consiguiendo metas y objetivos marcados. Hurtado insta a seguir trabajando para seguir creciendo y seguir cumpliendo años y sueños.
Posterior a las intervenciones, se ha procedido a la entrega de premios de los ganadores de los torneos que se han disputado. Un evento que, además ha contado con degustación de productos extremeños amenizado por el grupo dombenitense Taconazo y Olé.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.