Victoria balsámica del Don Benito sobre el Villanovense en un intenso derbi

 

el Don Benito celebra el triunfo

El Deportivo Don Benito se ha impuesto este domingo en Villanueva de la Serena al Villanovense por 0-2 en un intenso derbi caracterizado por el fenomenal ambiente en las gradas del Municipal serón.

Triunfo balsámico del cuadro dombenitense, que llegaba más necesitado que el Villanovense a este choque. Victoria rojiblanca festejada por todo lo alto por los aproximadamente 500 aficionados calabazones que se desplazaron a Villanueva para presenciar el partido de la máxima rivalidad de las Vegas Altas; el calificado como 'Derbi de la fusión'.

Fue el Don Benito el que a lo largo de los 90 minutos leyó mejor un encuentro que suele ser siempre peculiar, independientemente de cómo lleguen los dos equipos a él. Parece que llegaba mejor el Villanovense ante un Don Benito necesitado de puntos, y sin embargo fueron los calabazones quienes acabaron llevándose el gato al agua ante un Villanovense que no se sintió cómodo.

En la primera parte, las defensas se impusieron a los ataques. Al borde del descanso, Abraham Pozo tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad para un Don Benito que llegaba a la meta rival con algo más de peligro que los locales. Los goles llegaron en la segunda parte. Nada más comenzar el segundo tiempo, Adrián Turmo enganchaba un tremendo remate que se colaba en la meta de De la Calzada convirtiéndose en el 0-1, tras un desajuste defensivo local.

Intentó reaccionar el Villanovense de Juanma Pavón con ocasiones a cargo de Roger y Sillero, pero en el minuto 71 el jovencísimo Drammeh sentenciaba el choque haciendo el 0-2 para el Don Benito de Juan Carlos Gómez, ante el delirio de la hinchada dombenitense.

El Don Benito, que sale de los puestos de descenso gracias a este triunfo y es 12º, recibe el próximo fin de semana al Mérida de Juan García, mientras que el Villanovense, que es 10º, viajará a Canarias para enfrentarse al Tamaraceite.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.