Javier Sánchez Cidoncha es galardonado en los Premios ‘Diputación Contigo’

javier sanchez y familia

Javier Sánchez Cidoncha, ciclista del Tany Nature y Policía Local en Villanueva de la Serena, ha recibido el diploma en los “I Premios Diputación Contigo” que se han entregado en Badajoz en reconocimiento a aquellos deportistas o entidades que destacaron durante el pasado año 2020. El jurado de estos premios ha reconocido los méritos de Javier en la competición mundial ' World Police and Fire Games’ que se desarrollaron en 2019 en la ciudad china de Chengdu.
En estos premios 'Diputación Contigo' se ha distinguido a 25 deportistas con los que se trata de dar un impulso a la labor de aquellas personas deportistas o entidades que en 2020 hubieran realizado algún proyecto deportivo de carácter singular y extraordinario.
La entrega de los galardones ha tenido lugar en el Edificio Badajoz Siglo XXI. En concreto se trata de unos galardones que entrega la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) de la Junta de Extremadura, junto a las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, que fueron convocados y fallados en 2020 y cuyo acto oficial hubo de retrasarse por las circunstancias sanitarias del covid19.
Javier Sánchez Cidoncha recibe este galardón por su participación en los Juegos Mundiales de Policía y Bomberos que es una competición de estilo olímpico con 10.000 atletas que representan a las fuerzas del orden público, policías, bomberos, funcionarios de prisiones, protección de fronteras, inmigración y aduanas de más de 70 países del mundo, compitiendo en más de 60 deportes.
Fundado y celebrado varias veces en los Estados Unidos, los países anfitriones han sido Canadá, España, Australia, Suecia, Irlanda del Norte y China. En 2022 se celebrarán en la ciudad Holandesa de Rotterdam.
Para estos juegos, Javier Sánchez manifiesta estar muy ilusionado con poder participar de nuevo en los mundiales; comenta que el esfuerzo económico es grande, pero con la ayuda de patrocinadores, la administración y amigos espera conseguir el apoyo necesario para acudir el próximo mes de julio a Países Bajos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.