Pedro Porro hace Historia debutando en la selección y es galardonado con el Escudo de Oro de Don Benito

pedroporro

Pedro Antonio Porro Sauceda ‘Pedro Porro’ hizo historia este 28 de marzo debutando como titular en la Selección Española Absoluta de Fútbol en partido oficial de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 contra Georgia. (Foto Twitter Pedro Porro). El Ayuntamiento, por medio del alcalde, José Luis Quintana, ha anunciado la concesión del Escudo de Oro de la Ciudad para el futbolista.
El futbolista dombenitense salió de inicio en el combinado nacional, fue amonestado con cartulina amarilla a los 13 minutos y fue sustituido por Marcos Llorente en el minuto 64 de encuentro. España acabó venciendo por 1-2.
"Ha sido un partido difícil, sabíamos el juego que tenían ellos, pero no nos hemos rendido, hemos luchado hasta el final y ha llegado la victoria", manifestó en Teledeporte. Porro añadió que "siempre es bueno debutar con victoria", y comentó que había cumplido un sueño, por lo que estaba muy agradecido, pero ahora “tengo que seguir currando”.
Pedro comenzó en las categorías inferiores del Gimnástico Don Benito, donde jugó durante siete temporadas. En 2015 llegó a la cantera del Rayo Vallecano para jugar en el Juvenil "C". En verano de 2017 se incorporó a la cantera del Girona Futbol Club para jugar en su equipo juvenil y en su equipo filial. El 28 de noviembre de 2017, incluso antes de debutar con el equipo filial, Porro hizo su debut en el primer equipo contra el Levante.
Debutó en Primera División el 17 de agosto de 2018, en la primera jornada de la temporada 2018/19, jugando el partido completo en el que el Girona se enfrentó al Real Valladolid con el resultado final de 0-0.
En agosto de 2019 el Girona anunció su traspaso al Manchester City, club que cedió a Porro al Real Valladolid en la pasada temporada y al Sporting Club de Portugal en ésta. En el equipo portugués está cuajando una excelente campaña, habiendo sido elegido repetidamente mejor defensa de la liga lusa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.