Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Asiseva dice que la anunciada licitación del nuevo hospital comarcal para septiembre es otro incumplimiento más de la Administración

cartel hospital

La plataforma de la Siberia, La Serena y las Vegas Altas (Asiseva) manifiesta que la anunciada licitación del nuevo hospital Don Benito-Villanueva para el mes de septiembre “es otro incumplimiento más de la Administración”.

 

Desde Asiseva son conscientes de que la lucha contra el coronavirus es la prioridad actualmente en la Sanidad, pero precisamente el covid-19 está dejando más al descubierto las carencias sanitarias en áreas deficientemente equipadas como el área Don Benito-Villanueva.

Y es que, a juicio de Asiseva, “solo con unos medios materiales y humanos fuertes en la Sanidad pública podremos afrontar crisis sanitarias como la actual y eso pasa por disponer de un nuevo hospital con una infraestructura y un equipamiento acorde al Siglo XXI y no con el obsoleto complejo hospitalario actual”.

En opinión de Asiseva, “si algo nos está enseñando esta pandemia es que hay que ser previsores y qué mejor previsión que ir dando los pasos necesarios para la construcción del nuevo hospital”.

En el pasado mes de julio, el consejero de Sanidad llegó a decir que la administración regional había conseguido obtener los fondos económicos necesarios para construir el nuevo hospital y apuntó como fecha de licitación del edificio en septiembre.

“Pues bien, ha finalizado septiembre y nada más se supo de aquella promesa de licitación”, recuerda Asiseva. “Es más, desde Asiseva nos atrevemos a decir que acabará este año 2020 y no habrá salido a licitación el nuevo hospital y es que nuestro colectivo está harto de promesas incumplidas por administraciones de uno u otro signo y por formaciones políticas que se muestran muy reivindicativas cuando gobiernan los contrarios y muy dóciles cuando gobiernan los suyos”.

Asiseva manifiesta su solidaridad y apoyo a aquellas familias golpeadas por el coronavirus, así como a los sanitarios que están luchando contra esta pandemia en primera línea.

Desde Asiseva animan a la plataforma de pacientes y a la asociación de médicos en defensa de la sanidad pública de Don Benito-Villanueva a ir de la mano para insistir en la reivindicación del nuevo hospital “porque es de justicia para pacientes, personal sanitario y ciudadanía en general del área de salud disponer de un centro equipado y de referencia para afrontar en el futuro crisis como la actual, además de las necesidades propias de un área de unos 160.000 habitantes”.

Asiseva insiste en que se sigue muriendo gente por otras enfermedades que se siguen desatendiendo desde esta zona por incapacidad para dar esos servicios, como por ejemplo el servicio de Nefrologia “que seguimos sin tener y que es tan importante para la población mayor de edad o con problemas graves de presión arterial y otros muchos servicios deficientemente dotados como el de radiología, donde no se han podido instalar los últimos equipos de última tecnología”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Cristofer Liviano, tercero en el Campeonato de España de Duatlón

liviano

El ciclista del Tany Nature Team, Cristofer Liviano, ha conseguido la tercera posición, en grupos de edad entre 30 y 34 años, en los pasados Campeonatos de España de Duatlón de Media Distancia que se han celebrado el fin de semana en Soria.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.