Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Vergeles dice que el nuevo hospital se licitará en septiembre

oncologia don benito villanueva

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que en el mes de septiembre saldrá a licitación la construcción del nuevo Hospital del Area de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, “con fondos europeos, tal y como se dijo en su momento”.


oncologia don benito villanuevaVergeles hizo este anuncio durante su visita a la reforma del Servicio de Oncología del centro hospitalario de Don Benito-Villanueva de la Serena y del Hospital de Día, acto en el que estuvo acompañado por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco; el gerente del Area de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, Javier Valadés; y personal del Servicio de Oncología.
Tras la reforma, en la que se han invertido 65.000 euros, se ha creado una entrada directa al hospital comarcal, así como sala de espera, consultas y área de hospitalización de día para los tratamientos de los pacientes.
El servicio tiene una plantilla estable que permite la continuidad asistencial a los pacientes oncológicos y se ha apostado por la innovación, por lo que en este momento hay 40 pacientes que forman parte de ensayos clínicos que les permiten tener acceso a tratamientos preferentes.
oncologia don benito villanuevaVergeles ha señalado que la pandemia de la COVID-19 no ha sido obstáculo para la atención a esos pacientes, ya que los datos reflejan que en el primer semestre de 2020 se realizaron un 2,5 por ciento más de consultas que en el mismo periodo de 2019.
En este momento, ha asegurado el vicepresidente segundo, no hay lista de espera y a los pacientes se les cita para primera consulta en menos de 7 días y ha avanzado que en Hematotología y Neonatología se va a ampliar la cartera de servicios.
El consejero se ha referido al compromiso de humanización de la atención sanitaria y ha explicado que tras solicitarlo en el Departamento de Admisión, los familiares de pacientes en Cuidados Intensivos o Neonatologia pueden alojarse en Don Benito gracias a un acuerdo con un hostal próximo al hospital que servirá de alojamiento a esos familiares.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Buen papel de Carlos Nieto Cabezas en el Campeonato de España

salvamento

El Club Salvamento Don Benito se desplazó a Borbollón el 18 de Julio 2020, donde la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, con un protocolo estricto de seguridad para la salud de todos los deportistas, celebro su I Jornada de Aguas Abiertas desde la categoría Cadete a Master.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.