Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Las Vegas del Guadiana se preparan para un nuevo subidón de temperaturas

orellana

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa alerta amarilla y naranja por altas temperaturas en la región del 4 al 7 de julio, tras la tregua ofrecida por el termómetro en las últimas horas.


Concretamente se alcanzarán temperaturas superiores a los 38 grados en las franjas horarias centrales del día. Incluso se prevé que lleguen a alcanzar los 42 en algunas zonas.
Por este motivo, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.
A la ciudadanía en general, se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos como agua y zumos de frutas, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas, reduciendo la actividad física y permaneciendo en lugares ventilados o acondicionados.
Se recomienda además el uso de ropa con tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, así como sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares, y prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su adecuada hidratación.
En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día, y abrirlas por la noche para ventilar, manteniendo los alimentos en el frigorífico y en buenas condiciones higiénicas de conservación.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Buen papel de Carlos Nieto Cabezas en el Campeonato de España

salvamento

El Club Salvamento Don Benito se desplazó a Borbollón el 18 de Julio 2020, donde la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, con un protocolo estricto de seguridad para la salud de todos los deportistas, celebro su I Jornada de Aguas Abiertas desde la categoría Cadete a Master.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.