Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Hospital Parque Vegas Altas, con la gran experiencia del doctor Raimundo López Sánchez

raimundo lopez

Hospital Parque Vegas Altas, en la avenida de Madrid de Don Benito, cuenta entre su cartera de servicios con tratamientos en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, de la mano y gran experiencia del doctor Raimundo López Sánchez .


esteticaEl doctor Raimundo López Sánchez es Licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca, Doctor en Medicina por la Universidad de Extremadura, y médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con titulación oficial vía MIR.
Cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público, donde ha ejercido como Jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario de Salamanca. Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE), de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA), así como de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM). Ha impartido multitud de comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, y es autor de numerosos artículos en revistas científico-médicas del ámbito de la Cirugía Plástica y Estética.
esteticaActualmente trabaja en el Hospital Parque Vegas Altas con dedicación especial a la cirugía estética, y hemos contactado con él para que nos aclare las dudas más frecuentes de cualquier paciente:

¿Todos los pacientes pueden beneficiarse de un tratamiento estético?
Los tratamientos estéticos que aplicamos son una herramienta que permiten alcanzar un ideal de belleza. Si nos preguntaran, cualquiera de nosotros no está conforme con algún aspecto de su físico, algo que nos incomoda o en lo que nos fijamos con frecuencia porque nos acompleja. Todas estas distorsiones corporales tienen su tratamiento en la cirugía plástica y estética. Básicamente consiste en modificar esas distorsiones de la forma mediante una técnica médico-quirúrgica para acercarlas al ideal de belleza. Todo el proceso de diseño es minuciosamente medido y controlado con precisión.

¿Cuáles son las intervenciones quirúrgicas más demandadas?
La cirugía de las mamas en las mujeres es la consulta más frecuente, tanto el aumento de pecho, como la reducción. También la elevación de las mamas, pues tras el periodo de lactancia o tras la menopausia, los cambios hormonales inciden directamente sobre el pecho y producen un impacto negativo sobre su posición y forma. La liposucción y la cirugía facial (párpados, orejas, nariz, etc.), son otros de los motivos por los que nos consultan frecuentemente.

estetica¿Existe en Extremadura un predominio de las cirugías de mama respecto a otro tipo de intervenciones de cirugía plástica?
Claramente. La estética mamaria es un aspecto que los pacientes de nuestra zona cuidan especialmente, y no sólo en mujeres, también en hombres que se muestran preocupados por presentar un volumen mamario que les acompleja (ginecomastia).
¿Cómo influye el género en estas demandas?
Influye poco, los valores de belleza percibidos por los pacientes se suelen compartir tanto en hombres como en mujeres. Todos sabemos, cuando algo no nos gusta, cómo nos gustaría que fuera. Ese es el aspecto que más se cuida, y para ello lo más importante es escuchar las expectativas del paciente.

¿Son arriesgadas las intervenciones de cirugía plástica?
Hoy en día las intervenciones de estética son muy seguras, siempre que se practiquen en los lugares adecuados y se cuente con los especialistas con las competencias correctas. En cualquier procedimiento médico existen unos riesgos mínimos, pero cuando se realizan en hospitales que siguen la normativa y un personal especializado (médicos especialistas oficiales en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y en Anestesiología y Reanimación), los riesgos son más controlados y se minimizan.

parque vegas altas¿Son muy dolorosas las técnicas de cirugía plástica?
Durante el procedimiento quirúrgico el paciente no siente nada, pues está dormido y anestesiado. Tras la cirugía las molestias suelen ser discretas, ya que la cirugía de partes blandas, que es la que aplicamos nosotros, no involucra estructuras cuya lesión duela especialmente (músculos, nervios, huesos, etc). A partir del día siguiente a la cirugía controlamos el dolor con analgésicos habituales, como los que utilizamos para el dolor de cabeza o para el control del dolor del ciclo menstrual.

¿Donde se realizan sus tratamientos?
En el Hospital Parque Vegas Altas de Don Benito. Es en centro que cuenta con unos medios materiales de primer nivel, una infraestructura nueva y actualizada, y con tecnología de vanguardia. Además cuenta con posibilidad de hospitalización, y múltiples especialidades. Tengo que destacar el considerable personal humano con el que cuenta (personal de administración, auxiliares, enfermería, médicos, etc.), así como la profesionalidad y calidad humana de todos los implicados en la asistencia.

¿Cuál es el objetivo final de una cirugía estética?
Sin duda alguna, conseguir una buen resultado y que se ajuste respecto al ideal de belleza. Pero más aún lo es, que el paciente te reconozca que le has cambiado la vida. Es algo con lo que te llevas una gran satisfacción.

¿Cuál es el procedimiento a seguir por los pacientes para poder ser tratados?
Lo primero es una valoración en consulta, donde se les explora y se les explica cuáles son las opciones para poder alcanzar las expectativas de mejora. Después se acuerda una fecha de intervención y se inician los trámites para optimizar el procedimiento. Una vez intervenidos deben acudir a revisión para controlar el estado del procedimiento.

Más información:

El Hospital Parque Vegas Altas se encuentra en la Avenida de Madrid, 12, de Don Benito (Badajoz). Póngase en contacto con en el 924 80 50 50 ó a través de www.parquehospitales.es
El Grupo Parque Hospitales cuenta 12 centros operativos a nivel nacional, entre ellos dos hospitales referentes en Extremadura (Don Benito y Zafra, ambos en la provincia de Badajoz).


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Club Atletas logra estupendos resultados en Berlanga

atletas don benito

El Club Atletas Don Benito ha participado en la segunda jornada de la Liga de Cross de Extremadura disputada en Berlanga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.