hookipandora

Comienzan los exámenes de acceso a la Universidad

prueba ebau

Un total de 5.106 estudiantes extremeños han comenzado los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que, hasta este jueves día 6 de junio, se celebrarán en 12 sedes, repartidas por toda la Comunidad Autónoma.

 

Las notas se publicarán en la web de la Universidad de Extremadura el próximo 14 de junio, a partir de las 12:00 horas, y el alumnado que no supere los exámenes en junio tendrá otra oportunidad en las pruebas extraordinarias que se celebrarán los días 9, 10 y 11 de julio.

Cabe resaltar el alto porcentaje de aprobados que suele tener la EBAU, que alcanzó el 96,14 por ciento en junio y el 77,71 por ciento en las pruebas extraordinarias de julio.

Entre las novedades que se han incorporado este año destaca la aplicación del protocolo de seguridad de tratamiento y custodia de las pruebas que, a petición de la Consejería de Educación y Empleo, regula la manipulación y distribución de los exámenes.

Así, se introducen rigurosas medidas de seguridad, como es la clasificación de los sobres, sellados y distribuidos entre las distintas sedes por una empresa de seguridad.

En la organización de la EBAU están implicadas 250 personas, 220 de ellas profesores de universidad y de enseñanza secundaria, que velan por el correcto desarrollo de unas pruebas que han comenzado hoy a las 10:00 horas, con el examen de Lengua Castellana y Literatura.

Esta asignatura, junto a Historia de España y Primera Lengua Extranjera II (inglés, francés o portugués) son las tres troncales que todos los estudiantes deberán superar para lograr acceder a la universidad.

Además, tendrán que realizar una cuarta materia troncal obligatoria que, dependiendo de la modalidad de Bachillerato cursada, será Matemáticas II, para los de Ciencia; Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, para los de la modalidad de Ciencias Sociales; Latín II, para los de Humanidades, y Fundamentos del Arte II, para los estudiantes de Artes.

Con la superación de esta primera fase de acceso, que incluye las cuatro asignaturas citadas obligatorias, los estudiantes pueden acceder a la Universidad de Extremadura.

En la fase de admisión, de carácter voluntario, el futuro universitario puede presentarse hasta un máximo de cuatro asignaturas, elegidas libremente con el objetivo de incrementar su nota final.

Aunque el estudiante se presente a las cuatro asignaturas, sólo se tendrán en cuenta en la puntuación final las dos mejores calificaciones, en función de la titulación elegida.

La nota final de la EBAU resulta de la suma de la nota media obtenida en Bachillerato, que supone un 60 por ciento de la calificación final, y de la nota media conseguida en los exámenes de las cuatro asignaturas troncales y las dos voluntarias de la EBAU, la cual representa el otro 40 por ciento de la calificación global.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.