
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado esta tarde la firma de disolución del Parlamento regional y la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad para el domingo, 21 de diciembre.
María Guardiola venía advirtiendo que si no lograba apoyos para la aprobación de los presupuestos regionales de 2026, "hablarían los extremeños". En los últimos días se habían celebrado diversas reuniones encaminadas a acordar las cuentas regionales de 2026 sin resultado satisfactorio. Es más, tanto Vox, como PSOE y Unidas por Extremadura tenían anunciadas enmiendas a la totalidad.
La presidenta no ha esperado al pleno de la Asamblea de Extremadura de mañana en el que debían votarse las enmiendas y ha optado por convocar elecciones.
La campaña electoral se extendería de las 00,00 horas del viernes 5 de diciembre a las 24 horas del viernes 19 de diciembre.
(Ampliaremos información).
