Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Espectáculo de gladiadores en Medellín

presentación del acto de gladiadores

El sábado 30 de julio de 2016 tendrá lugar en Medellín un espectáculo único de recreación histórica: II LVDVS GLADIATORIA “METELLINVM”, organizado por el Ayuntamiento de Medellín (desde la Concejalía de Turismo y Festejos) y la Escuela de Gladiadores “EMERITAE LVDVS GLADIATORVM”, con la colaboración de la asociación LEGIÓN X GEMINA-ARA CONCORDIA de Mérida.


El rigor histórico, el entretenimiento y la ambientación caracterizarán al II LVDVS GLADIATORIA “METELLINVM”, basado fielmente en el desarrollo de las luchas de gladiadores en la Antigua Roma y realizado en un entorno inigualable, el Castillo de Medellín. Ya en la anterior edición (2015) fue un éxito rotundo y desde la organización confían en que este año será mayor.
Este evento tendrá lugar a las 20:00 horas en el Castillo medieval. La entrada costará 3 euros y se venderá directamente en la taquilla del castillo, que estará abierta al público a partir de las 19:00 horas. El acceso no está recomendado para menores de 7 años. En el recinto se colocará una cantina, que estará abierta también desde las 19:00 horas hasta la finalización del espectáculo.
Además de aumentar el número de “luchas de gladiadores” para una mayor variedad, como novedad con respecto a la primera edición se instalará durante el mismo día en el Centro Cultural “Quinto Cecilio Metello” de Medellín una muestra museográfica, abierta al público desde las 10:30 a las 12:30 horas, donde los visitantes podrán contemplar armas, equipamientos y otros objetos relacionados con la lucha de gladiadores de la Antigua Roma.
A las 12:30 horas tendrá lugar una interesante conferencia a cargo de Jesús Hernández, promotor de EMERITAE LVDVS GLADIATORVM.
Cabe recordar que los días 29, 30 y 31 de julio se podrá disfrutar en Medellín de la extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (tres obras teatrales y un pasacalle) y del Mercado Artesanal, situado en la plaza de Hernán Cortés. Las calles del casco histórico de la localidad lucirán engalanadas durante esos días y se planean más actividades para disfrute de vecinos y visitantes.

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Séptimo puesto de María Hurtado en el Cross Internacional de Aranda de Duero

atletismo don benito

La corredora del Club Atletismo Don Benito, María Hurtado Sabido, ha logrado un más que meritorio séptimo puesto en el XXXII Cross de la Constitución disputado en Aranda del Duero (Burgos).

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.