hookipandora

73 nuevos positivos en Extremadura y ninguno en el área Don Benito-Villanueva en este 5 de mayo

 

vacunacion

Extremadura registra este 5 de mayo 73 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 51 personas, 10 de ellas en UCI. En esta jornada hay que lamentar 2 fallecidos, por lo que el total de víctimas es de 1.758 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 102 altas, lo que equivale a un total de 72.607 altas. La incidencia acumulada en Extremadura es de 102,37 casos a los 14 días y de 50,86 casos a los 7 días.

El Área de Salud de Plasencia notifica el fallecimiento de un varón de 77 años de Plasencia. El Área de Salud de Llerena-Zafra registra el fallecimiento de un varón de 97 años de Zafra.

Se notifican 2 brotes: en Hornachos, con 13 casos y 49 contactos, y en Cuacos de Yuste, con 9 casos y 33 contactos. Se cierran 3 brotes: el 154 de Plasencia, el 197 de Don Benito y el 210 de Aceuchal.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 7 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Registra 310 fallecidos y ha dado 20.512 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 12 casos positivos. Tiene 15 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Acumula 468 fallecidos y ha dado 12.983 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 24 casos confirmados. Tiene 16 pacientes hospitalizados por covid-19, 2 de ellos en UCI. Acumula 236 fallecidos y ha dado 12.895 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena no notifica nuevos casos positivos por segundo día consecutivo. Hay 2 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Acumula 237 víctimas mortales y ha dado 9.548 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 16 casos positivos. Tiene 11 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 197 fallecidos y ha dado 5.537 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 7 casos positivos. No tiene pacientes ingresados por coronavirus y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.413 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 7 casos positivos. Tiene 3 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 121 fallecidos y ha dado 5.485 altas.

El Área de Salud de Coria no registra casos positivos. Tiene 1 paciente hospitalizado por covid-19. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.234 altas.

 

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 7 aulas, de 5 centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas clases están en el IES Los Moriscos, de Hornachos (3, debido a los casos surgidos en el cribado realizado por el SES ayer en el centro); en el CEIP Alba Plata, de Cáceres (1); en el CEIP Virgen del Carmen, de Mohedas de Granadilla (1); en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (1); y en el CEIP Nuestra Señora del Socorro, de Palomas (1).

Además, debido a un caso positivo entre el alumnado del CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz, Salud Pública ha puesto en cuarentena a sus dos únicas aulas. La persona contagiada tiene contacto estrecho con los 9 estudiantes del centro.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Las que retoman ya las clases presenciales son 8 aulas, de 8 centros educativos de la región.

Estos grupos se localizan en Almendralejo, en los CEIP San Roque (1) y Francisco Montero de Espinosa (1); en Mérida, en los Colegios María Auxiliadora –Salesianos– (1) y Nuestra Señora de Guadalupe –Josefinas– (1); así como en el IES Bioclimático, de Badajoz (1); en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1); en el CEIP Manuel Marín, de Zafra (1); y en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 67 aulas en el escenario 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Representan al 0,63 por ciento del total de grupos de la región.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.