hookipandora

102 nuevos positivos en Extremadura, 8 en el área Don Benito-Villanueva y una fallecida en Medellín en este 29 de abril

 

vacunación

Extremadura registra en este 29 de abril 102 nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 76 personas, 14 de ellas en UCI. En esta jornada hay que lamentar un fallecido, por lo que el total de víctimas es de 1.755 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 128 altas, lo que equivale a un total de 72.127 altas. La incidencia acumulada en Extremadura es de 108,18 casos a los 14 días y de 51,51 casos a los siete días.

El Área de Salud de Don Benito comunica el fallecimiento de una mujer de 79 años de Medellín.

Se notifican tres brotes: uno en Manchita con cuatro positivos y 18 contactos; otro en Don Benito con seis positivos y 23 contactos y uno en Quintana de la Serena con tres positivos y 18 contactos.

Se cierran los brotes 152, 162 y 169 de Badajoz.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 13 casos positivos. Tiene seis pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 310 fallecidos y ha dado 20.424 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra nueve casos positivos. Tiene 15 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI. Acumula 468 fallecidos y ha dado 12.911 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 23 casos confirmados. Tiene 21 pacientes hospitalizados por COVID-19, dos de ellos en UCI. Acumula 236 fallecidos y ha dado 12.799 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica ocho casos positivos. (3 en Don Benito, 2 en Orellana la Vieja, 1 en Herrera del Duque, 1 en Peñalsordo y 1 en Quintana de la Serena). Hay 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 236 víctimas mortales y ha dado 9.462 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 32 casos positivos. Tiene 15 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Ha registrado un total de 196 fallecidos y ha dado 5.488 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica siete casos positivos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.398 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra seis casos positivos. Tiene cuatro pacientes ingresados. Ha registrado un total de 120 fallecidos y ha dado 5.417 altas.

El Área de Salud de Coria registra cuatro casos positivos. Tiene tres pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.228 altas.

 

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas, de sendos centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases se localizan en el CEIP José de Espronceda, de Almendralejo (1); en el CEIP Reyes Católicos, de Guadalupe (1); en la Escuela Infantil Los Bolindres, de Jaraíz de la Vera (1); en el CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto (1); en el CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal (1); y en el CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Mientras, las que retoman ya las clases presenciales son ocho aulas, de siete centros educativos de la región.

Estos grupos se localizan en Cáceres, en el Colegio María Auxiliadora (1) y en la Escuela Infantil Santa Lucía (1); en Mérida, en el Colegio María Auxiliadora-Salesianos- (1) y en el CEIP Maximiliano Macías (1); en Plasencia, en los CEIP Alfonso VIII (1) y San Miguel Arcángel (2); así como en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo, hay 63 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Representan al 0,59 por ciento del total de grupos de la región.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.