hookipandora

111 nuevos positivos en Extremadura, 34 en el área y más aulas confinadas en nuestra comarca en este 24 de marzo

 

vacuna09

Extremadura registra este 24 de marzo 111 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 43 personas, 7 de ellas en UCI. En la jornada de hoy hay que lamentar el fallecimiento de una persona, por lo que el total de víctimas es de 1.721 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 50 altas, lo que equivale a un acumulado de 69.021 altas. La incidencia acumulada de la Comunidad Autónoma es de 93 a los 14 días y de 44,21 a los 7 días.

El Área de Salud de Cáceres notifica el fallecimiento de una mujer de 70 años de Cáceres.

Se notifican 3 brotes: uno en Badajoz con 8 positivos y 13 contactos, uno en Mérida con 3 positivos y 24 contactos y uno en Malpartida de Plasencia con 8 positivos y 15 contactos.

Se cierra el brote 95 de Plasencia.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 17 casos positivos. Tiene 6 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Registra 309 fallecidos y ha dado 19.792 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 25 casos positivos. Tiene 7 pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI. Acumula 463 fallecidos y ha dado 12.311 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 11 casos confirmados. Tiene 2 personas hospitalizadas, de las que 1 está en UCI. Acumula 232 fallecidos y ha dado 12.431 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 34 casos positivos (9 en Villanueva de la Serena, 8 en Don Benito, 7 en Valdivia, 2 en Castuera, 2 en Navalvillar de Pela, 2 en Gargáligas, 2 en Orellana la Vieja y 2 en Zurbarán). Hay 18 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Acumula 220 víctimas mortales y ha dado 8.778 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 19 casos positivos. Tiene 6 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Ha registrado un total de 188 fallecidos y ha dado 4.970 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 1 caso positivo. No tiene pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.313 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 2 casos positivos. Tiene 2 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 120 fallecidos y ha dado 5.281 altas.

El Área de Salud de Coria registra 2 casos positivos. Tiene 2 pacientes hospitalizados por covid. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.145 altas.

 

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 3 aulas, de 3 centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado, o entre su profesorado.

Estos grupos se sitúan en el Colegio San Antonio Padua, de Cáceres (1); en el CEIP San Isidro, de Valdivia (1); y en el Colegio San José, de Villanueva de la Serena (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Por el contrario, retoman ya las clases presenciales 6 aulas, de 5 centros educativos extremeños.

Se trata de una clase del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás; un grupo del CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto; dos aulas del CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata; una clase del IES Norba Caesarina, de Cáceres; y un grupo en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena.

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 57 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática en Extremadura. Representan al 0,5 por ciento de las clases de la región.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.