hookipandora

Vergeles dice que el comercio y la hostelería seguirán cerrados otros 7 días más

vergeles25

El sector comercio y la hostelería de las poblaciones de más de 5.000 habitantes de Extremadura seguirán cerrados otros siete días más.
Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en una comparecencia este miércoles, 20 de enero.
El cierre del comercio y la hostelería se ha extendido a localidades de entre 3.000 y 5.000 habitantes y estará vigente hasta el miércoles 27 inclusive.
El consejero ha justificado ese cierre porque se incluye entre las medidas que se están aplicando desde hace dos semanas y que están originando una mejora en los resultados de la mayoría de las poblaciones afectadas, ha recalcado.
Vergeles se ha puesto a disposición del sector comercio y hostelero para debatir fórmulas de reapertura cuando mejoren los datos de contagios.
El consejero también ha dicho que el cierre perimetral de los municipios de la conunidad autónoma continuará otra semana más y que no se va a adelantar el toque de queda, establecido para las 10 de la noche.
Vergeles se ha mostrado muy preocupado por la presión hospitalaria. En otro orden de cosas ha manifestado que la vacunación va a muy buen ritmo en Extremadura y se van a recibir entre 9.600 y 11.700 dosis semanales de la vacuna Pfizer.
Vergeles ha apuntado que se va a incrementar la vacunación de profesionales sanitarios en primera línea “y vamos a ser muy estrictos”.

Además, el consejero ha informado que debido a la presión hospitalaria se están derivando pacientes a centros privados, pero no se trata de pacientes covid, ha subrayado. Uno de esos centros en Extremadura es el hospital Santa Justa de Villanueva de la Serena, según ha precisado.

Vídeo de la comparecencia bajo estas líneas.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.