hookipandora

Se prorroga el cierre de hostelería y comercio durante 7 días hasta el 20 de enero

vergelesalerta

La Junta de Extremadura ha aprobado prorrogar el cierre de la hostelería y el comercio en las localidades de más de 5.000 habitantes de la región que ya sufrían esta medida y aquellas otras en las que no se aplicaba, pero que superen los 500 casos por cada cien mil habitantes.
Así lo ha adelantado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad del gobierno extremeño, José María Vergeles en una comparecencia junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Economía, Rafael España.
Esta medida se aplicará durante los próximos 7 días, es decir, hasta el 20 de enero inclusive, siendo revisable a partir de esa fecha.

También se aprueba la reducción de la movilidad entre localidades “en todas y cada una de las poblaciones de Extremadura, limitando la salida y la entrada de personas de los municipios”. Una medida que entra en vigor el 14 de enero y se revisará y evaluará a los siete días por el Consejo de Gobierno.

Además, el Consejo de Gobierno también ha prorrogado el “nivel de alerta 3 agravado” en la Comunidad Autónoma, manteniéndose la franja horaria nocturna establecida a las 22:00 horas; el aforo de locales y establecimientos comerciales al 30 por ciento; el aforo de la hostelería al 40 por ciento en el interior y 50 por ciento en el exterior; los hoteles tendrán un aforo del 35%; y los grupos de personas en mesa o agrupaciones hasta 4 personas.

Bajo estas líneas, vídeo de la comparecencia.

 

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.