hookipandora

82 nuevos positivos en Extremadura y 15 en el área Don Benito-Villanueva en este 23 de noviembre

 

pcr15

Extremadura registra este 23 de noviembre 82 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 291 personas, 49 de ellas en UCI.

 

En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 6 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 907 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 783 altas, lo que equivale a un acumulado de 22.684 altas.

El Área de Salud de Badajoz notifica 2 fallecidos, un varón de 58 años de Santa Marta de los Barros y un varón de 85 años de Badajoz.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 2 fallecidos, una mujer de 63 años de Fregenal de la Sierra y una mujer de 90 años de Monesterio.

El Área de Cáceres registra el fallecimiento de una mujer de 83 años de Arroyo de la Luz y el Área de Mérida notifica el fallecimiento de una mujer de 86 años de Aceuchal.

No hay brotes nuevos y se cierran 3, el brote 131 de la Residencia El Prado de Mérida, el 274 de Fuente de Cantos y el 315 de Llerena.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 21 casos confirmados. Tiene 80 pacientes hospitalizados, 23 de ellos en UCI. Registra 103 fallecidos y ha dado 5.817 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 3 casos positivos. Tiene 58 pacientes ingresados, de los que 5 están en UCI. Acumula 340 fallecidos y ha dado 4.117 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 15 casos confirmados. Tiene 46 personas hospitalizadas, de las que 11 están en UCI. Acumula 97 fallecidos y ha dado 3.955 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 15 casos positivos. En el detalle por poblaciones, Villanueva de la Serena registra 7, Santa Amalia 3, Castuera 2, Cabeza del Buey 1, Navalvillar de Pela 1 y Don Benito 1. Hay 29 pacientes hospitalizadas, de los que 5 están en UCI. Acumula 87 víctimas mortales y 2.941 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 7 casos positivos. Tiene 32 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI. Ha registrado un total de 117 fallecidos y ha dado 1.802 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 11 casos confirmados. Tiene 5 pacientes ingresados y ha registrado 67 fallecidos. Ha dado 1.439 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 5 casos positivos. Tiene 22 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 62 fallecidos y ha dado 1.686 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 5 casos positivos. Tiene 20 pacientes hospitalizados. Un total de 34 personas han fallecido y se han dado 927 altas.

 

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 7 aulas, de 7 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Se trata de una clase del CRA Valle del Alagón, de Alagón del Río; de un grupo del CEIP Arias Montano, de Badajoz; de un aula del CEIP Hernando de Soto, de Barcarrota; de una clase del CRA Llanos de la Vega, de Campo Lugar; de un grupo del CEIP Luis Chamizo, de Pinofranqueado; de una clase del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos; y de un aula del IES Arroyo Harnina, de Almendralejo.

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación desde casa.

Las que retoman la enseñanza presencial son 11 aulas, de 9 centros educativos de la región.
Éstas se sitúan en el CEIP Enrique Segura Covarsí, de Badajoz (1); en el IES Llerena, de la misma localidad (1); en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz (2); en el IES San Martín, de Talayuela (1); en el IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia (1); en el CEIP Santa Lucía, de Puebla de Sancho Pérez (1); en el IES Emérita Augusta, de Mérida (1); en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (2); y en la Escuela Infantil Aladino, de Azuaga (1).

Teniendo esto cuenta, ahora mismo hoy hay 31 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática.

abetosblack

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.