Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Las ITV móviles revisarán también a los tractores que superen los 40 km/h

tractores

Los tractores que superen los 40 kilómetros por hora pueden pasar la inspección técnica de vehículos en las estaciones móviles de Extremadura. Esta iniciativa afecta a este tipo de vehículos agrícolas que están ya habilitados para acudir a la revisión técnica en las seis unidades móviles que visitan los municipios donde no hay instalaciones fijas.


La Junta de Extremadura pone en marcha esta medida tras el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Industria y Pymes, celebrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En esa reunión, representantes del Ministerio y de las comunidades autónomas acordaron que las unidades móviles de ITV acreditadas por ENAC podrían realizar inspecciones técnicas a los vehículos categoría T5.

Hasta ahora, los tractores que alcanzaban una velocidad superior a 40 kilómetros por hora tenían que pasar la ITV en las instalaciones fijas.
A partir de este momento, al tener la posibilidad de realizar la inspección técnica en las móviles, habrá una reducción de la demanda de citas de este tipo de vehículos en las estaciones fijas.

ESTACIONES MÓVILES

Con el objetivo de evitar desplazamientos de los vehículos agrícolas a las estaciones de ITV, existen seis unidades móviles habilitadas por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda que acuden a los diferentes municipios donde no hay instalaciones fijas.
En estas estaciones móviles se realiza el 79% del total de inspecciones técnicas de vehículos agrícolas como tractores, remolques, maquinaria remolcada o cosechadoras.
Durante 2019 se hicieron 31.095 inspecciones a vehículos agrícolas en Extremadura. Por las estaciones móviles, que acudieron a 390 municipios extremeños, pasaron el año pasado 24.407 vehículos agrícolas mientras que en las estaciones fijas hubo 7.498 revisiones.
En 2018 se contabilizaron 34.302 inspecciones a este tipo de vehículos, 27.146, en las unidades móviles que se desplazaron a 176 municipios y pedanías de la provincia de Badajoz y 214 de la provincia cacereña. Además, en las estaciones fijas de la provincia de Badajoz se realizaron 5.794 inspecciones y 1.362 en la provincia de Cáceres.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito logra tres puntos importantísimos con un triunfo histórico sobre el Recre

don benito huelva

El Deportivo Don Benito ha hecho Historia al ganar por 2-1 en el Municipal Vicente Sanz al decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, logrando tres puntos vitales en un momento que se estaba tornando delicado para el club calabazón tras siete partidos sin ganar. (foto Deportivo Don Benito).

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.