Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Movilización conjunta en Agroexpo contra los bajos precios del campo

feval

Las organizaciones agrarias Asaja, UPA-UCE y COAG Extremadura han anunciado la convocatoria de una manifestación conjunta el próximo 29 de enero, coincidiendo con la celebración de Agroexpo, para protestar por el principal problema del campo: los precios ruinosos de los productos.


Las organizaciones agrarias reclaman una regulación de la cadena de valor para que el agricultor tenga capacidad de negociar los precios de mercado y fijar los costes de producción. "Los precios los deciden unos pocos, quienes apartan sus costes y beneficios, y así en cadena, hasta que llega el dinero a los agricultores. Lo justo sería que el productor se encontrara el primero en la cadena de valor", denuncian.
Además de la problemática de los precios bajos en el campo, las organizaciones agrarias abogan por una PAC más justa y dotada de un presupuesto suficiente para que ofrezca buena cobertura a los agricultores y ganaderos, más si cabe en un momento en el que se tienen que negociar los presupuestos para los próximos años.
Las tres organizaciones agrarias destacan la importancia de la "unidad de acción" con el fin de conseguir soluciones inmediatas ante "el mal endémico de los precios en el campo" en un sector vital para Extremadura. Los dirigentes agrarios comparecerán la próxima semana para explicar la convocatoria y dar detalles sobre la protesta.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Buen papel de Carlos Nieto Cabezas en el Campeonato de España

salvamento

El Club Salvamento Don Benito se desplazó a Borbollón el 18 de Julio 2020, donde la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, con un protocolo estricto de seguridad para la salud de todos los deportistas, celebro su I Jornada de Aguas Abiertas desde la categoría Cadete a Master.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.